Honduras - Estarán presente CFK y Boric, entre otros

Xiomara asume con todos

Amplio respaldo internacional. La vicepresidenta estadounidense Kamala Harris también asistirá a la investidura
martes, 25 de enero de 2022 · 08:30

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, asumirá el próximo jueves con un fuerte respaldo internacional encabezado por la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, quien asistirá a su investidura, lo mismo que su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner. Además se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, el actual candidato presidencial y exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales.

 "Creo que ha regresado Honduras al reconocimiento internacional, no hay que desperdiciar esa oportunidad, la comunidad internacional nos vuelve a ver como un país civilizado que quiere democracia", dijo al respecto el diputado Jari Dixon, uno de los miembros de la Comisión de Transición del gobierno que presidirá Castro. "Demostrémosle al mundo que al finalizar los cuatro años podremos decir que hemos hecho las cosas diferentes para el bien de la población hondureña", agregó Dixon.

Luego del triunfo en las elecciones generales del 28 de noviembre, la comunidad internacional le expresó su apoyo a Xiomara Castro, quien es la primera mujer que llega a la Presidencia en toda la historia política de Honduras, de 9,5 millones de habitantes, de los cuales el 70% vive en la pobreza según diversas fuentes. Con Xiomara Castro también, por primera vez, llega a la Presidencia de Honduras un partido de izquierda, el Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya.

También participarán de la asunción el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; el rey de España, Felipe VI, y otros expresidentes como Dilma Rousseff, de Brasil; Fernando Lugo, de Paraguay, y Barack Obama, de los Estados Unidos, además de los premios Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel.

1
2
45%
Satisfacción
9%
Esperanza
18%
Bronca
18%
Tristeza
0%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios