Masacre en Texas

Asesinó a sus padres y dos hermanos

viernes, 26 de mayo de 2023 · 08:15

Las autoridades del este de Texas encarcelaron a un hombre de 18 años por cargos de asesinato capital en las muertes a disparos de sus padres, una hermana y un hermano.

La Policía de la pequeña ciudad texana de Nash precisó que sus agentes acudieron luego de ser alertados de que un hombre había herido a su familia y que amenazaba con suicidarse. Encontraron a Cesar Olalde (foto) atrincherado dentro de una casa. Algunas personas les dijeron que adentro había varias personas muertas.

Olalde llamó luego a la Policía y dijo que “había apretado el gatillo y que le disparó a su familia”, según una declaración jurada de causa probable de Craig Buster, un policía de Nash.

Los policías persuadieron a Olalde para que se entregara. Al ingresar a la casa, encontraron los cadáveres de sus padres, Reuben Olalde y Aida García, su hermana mayor, Lisbet Olalde, y su hermano menor, Oliver Olalde.

“Parecía como si a las víctimas les hubieran disparado en varios lugares de la vivienda y que las hubieran llevado al baño”, según la declaración jurada. Se encontraron “múltiples casquillos de cartuchos gastados” en el piso de la casa y “salpicaduras de sangre en múltiples superficies”.

La declaración jurada agregó que un compañero de trabajo de Lisbet Olalde fue a la casa porque la mujer no se presentó a trabajar. Con ayuda de un familiar entró a la fuerza a la casa, donde fue confrontado por Olalde, quien le apuntó con un arma de fuego. El compañero de trabajo relató a la Policía que Olalde le dijo que él “había matado a su familia porque eran caníbales y se lo iban a comer”.

Nash es una ciudad de unos 3800 habitantes, en el borde occidental de Texarkana, cerca de los límites con el estado de Arkansas.

Comentarios