El Diario del centro del país

Fabián Montiel: “Los tenía estudiados”

Montiel, tras su gesta heroica en los penales, saluda al público con toda la felicidad

El experimentado arquero del elenco campeón contuvo dos penales y fue decisivo para la nueva corona del Albirrojo. “Eramos equipos muy parejos”, afirmó

Escriben Federico Gazzoli y Juan Pablo Morre

Fabián Montiel resultó el héroe que tuvo Atlético Ticino para lograr el título, luego de atajar dos penales que desató la alegría del pueblo albirrojo.

Tras celebrar tal como lo ameritan las finales, manifestó que todo derivó en los penales porque: “Eramos equipos muy parejos. Ya en la zona de campeonatos fue igual y no nos sacamos diferencia. Los técnicos conocen mucho a los jugadores y lo importante es que salieron lindos partidos y nos consagró a nosotros siendo campeones”.

Fabián contuvo dos penales (a Gagliese y a Servetti) y al momento de ser consultado expuso con marcada humildad: “En los penales es práctica. Gracias a Dios tengo varios penales atajados y bueno, los tenía ya estudiados a los jugadores de ellos que les atajé casualmente. Y luego, después el instinto mío me dio a que las cambiara por eso no pude llegar y bueno, también es merito de los pateadores”.

También hubo un espacio para valorar la gran convocatoria y lo considero como “lo lindo del fútbol” y precisó que “no solamente la gente de Ticino, también la de La Playosa y los neutrales. Y sacando el resultado, es que ganó el fútbol hoy; porque se hicieron 90 minutos muy buenos de los dos lados. Fueron bien jugados y sin ningún inconveniente, que es lo principal”.

Sin dudas, a nivel personal fue un buen año para Montiel ya que en el inicio del año había llegado a instancias decisivas por el Torneo Federal C con Alem y ahora obtuvo su corona. Haciendo un análisis personal, reconoció: “En Alem tuvimos la desgracia de llegar hasta semis, pero creo que en lo institucional dejamos una buena imagen para la Liga. Y ahora lo pude consagrar con este campeonato”.

“Es momento de descansar un poquito y ver el futuro de lo que viene”, cerró.

Bendazzi (al medio) y el resto de sus compañeros levantan la Copa de campeón

Matías Bendazzi: “Me llena de emoción”

Con 40 años, desgarrado, y hasta agraviado desde la tribuna visitante, la misma que hace 18 años lo aplaudía por el bicampeonato (y así se los recordó cuando fue remplazado) y un cierre con la Copa en sus brazos. Así resultó ¿el final? de un tremendo goleador y delantero del fútbol regional como Matías Bendazzi.

Campeón en ligas diferentes, con varios equipos, goleador, fanfarrón, mañoso y, esencialmente, un atacante vivo, inteligente y virtuoso y, con toda la emoción a cuestas y lágrimas dejó sus palabras tras el título número diez, en pleno césped de Plaza Ocampo.

“Todos los títulos tienen un gusto especial. Pero este tiene un gustito diferente. Con 40 años ganar un título creo que es para agradecer a toda esta gente, la familia y a todos los que me apoyaron y me han dado fuerzas”.

“Hoy (por anoche) jugué desgarrado, no pude estar al cien por cien, pero lo hice por la gente que en la semana me pidió que estuviera en el equipo y eso es muy importante para mí porque sinceramente me llena de emoción”.

“Llegué a un club donde me han querido mucho, me han brindado mucho afecto y eso me dio las ganas de jugar todo el año completo. Y por eso estoy hoy acá”.

“Con Germán (Vicario) primero que todo me une la amistad que te da el fútbol. Me brinda confianza y apoyo. Me tira la nueve y sabe que le voy a responder aunque este roto. Y hoy me dijo así, ‘quiero que estés adentro de la cancha’. Lo pude hacer, cumplí a más no poder y gracias a Dios con otro título”.

“Nos tocó estar siempre abajo en el marcador en la serie, tuvimos la suerte de empatarlo y no lo pudimos ganar, pero los penales también son parte del partido. Se sufrió un poco, pero se lo merecía este equipo porque tiene buen juego, unos jugadores y pibes bárbaros y una gente excepcional. Es un club para quererlo y toda esta gente que vino a la final lo quiere”.

“En primer lugar se lo dedico a mi familia, que es la que siempre me espera hasta las doce o una y, sinceramente, me banca todo. A mi señora, a mi hijo, que son a quienes muchas veces le sacamos tiempo para venir a jugar y solo los que jugamos al fútbol entendemos lo que significa el esfuerzo que le damos y todo lo que a veces nos perdemos. También a toda la gente que siempre estuvo y al afecto que me brindó la gente de Ticino”.

 

El recorrido al título

Fecha / Rival (condición) / Resultado / Goleadores

1ra.     Argentino (v) 0-0      –

2da.     9 de Julio (l)  3-1      Coria, Bendazzi y Bertola

3ra.     Libre

4ta.      Alem (v)         3-0      Páez (2) y Bendazzi

5ta.      Alumni (l)      0-1      –

6ta.      Playosa (v)     0-3      –

7ma.    Silvio Pellico (l)          5-0      Páez (2), D. Becchero, Bendazzi y Coria

8va.     Argentino (l)  0-0      –

9na.     9 de Julio (v) 5-1      Bértola, Páez, D. Becchero, Coria y M. Bianchi

10ma.  Libre

11ma. Alem (l)          3-0      Bendazzi, Bértola y M. Bianchi

12ma. Alumni (v)     2-0      Gonzalo Bértola (2)

13ra.   Playosa (l)      1-0      Matías Bettiol

14ta.   Silvio Pellico (v)         0-2      –

 

Playoffs

4tos. (I)          Argentino       2-0      Ayrton Páez (2)

4tos. (V)         Argentino       1-0      Ayrton Páez

Sem. (I)          Rivadavia       3-1      Bértola, Bendazzi y Monje

Sem. (V)         Rivadavia       0-1      –

Final (I)          Playosa           1-1      Ayrton Páez

Final (V)         Playosa           0-0      –

Final (3º)       Playosa           1(4)-1(3)       Ayrton Páez

 

Partidos jugados: 19
Ganados: 11
Emparados: 6
Perdidos: 2
Goles a favos: 30
Goles en contra: 12
Efectividad: 68,42%.

Goleadores

Ayrton Páez, 10 goles; Gonzalo Bertola 6; Matías Bendazzi 5; Emanuel Coria 3; Delmo Becchero y Matías Bianchi 2; Matías Bettiol y Lautaro Monje 1.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El Club Central Argentino cumple un siglo de vida

Mercedes Dagna

Una noche con mucho en juego

Daniel Rocha

Zanotti subió al podio en Francia

Alexis Loudet