El Diario del centro del país

Fabricaciones Militares da su versión del accidente

Sobre el derrame de ácido nítrico

A través de un comunicado enviado desde la Dirección de Fabricaciones Militares, las autoridades de la dependencia expresaron su versión sobre el derrame de ácido nítrico que ocurrió anteayer en el Polvorín.

Confirman, tal como publicamos en El Diario, que el trabajador herido en un pie con el elemento corrosivo, tenía los elementos de seguridad necesarios y señalaron que no hubo riesgo para la población, que se alarmó cuando vio una especie de nube naranja que emanaba desde el predio fabril.

Este es el texto del comunicado:

“- El evento se produjo durante una operación de rutina en la zona industrial del predio vinculada a la descarga de ácido nítrico.

-La misma se desarrolló con total normalidad hasta las 16.50 horas momento en el que se genera por una obstrucción en el medidor de nivel, causando en el tanque un rebalse (de ácido nítrico).

-Ante esta situación, con intervención del personal de Seguridad Industrial, se anuló de inmediato el envío de ácido al tanque, empleando, además, una autobomba para mitigar cualquier accionar de la sustancia.

-Durante estas maniobras uno de los operarios resultó levemente afectado, siendo trasladado por protocolo al sanatorio Gregorio Marañón, lugar en el cual se confirmó que se trataba de una lesión superficial, debido a quemadura de solución ácida.

-La situación no implicó riesgo alguno para la población, ni para la vida ni salud de los demás trabajadores.

-Para cada una de las actividades industriales que se desarrollan en Fabricaciones Militares, se cumplen con las más estrictas medidas de seguridad, las que incluyen, entre otros, herramientas y ropa de trabajo adecuadas para este tipo de eventualidad”.

Cabe señalar que en la edición de ayer, sobre el accidente en la línea de ácido nítrico, el dirigente sindical Fernando Mercado expresó que entre los despedidos de Fabricaciones Militares había personal de seguridad, lo que hace más difícil la respuesta ante hechos como el que cronicamos.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mucho más importante que el inicio de un nuevo ciclo lectivo

Juan Pablo Morre

La IPJ habilita una oficina en la ciudad

Alexis Loudet

Diputados “pateó” el proyecto para reincorporar a trabajadores

Daniel Rocha