El Diario del centro del país

Fabricio Garetto: “Creemos mucho en lo que hacemos”

“Vamos a tener un rival duro, pero nosotros tenemos nuestras armas”, aseguró Garetto pensando en la final

CLAUSURA – Lo que dejaron las semis

El experimentado arquero, ícono del Albo, aseguró que siente “una alegría inmensa”. “Una final no se juega todos los días”, destacó

Con una notoria emoción, Fabricio Garetto, quien defiende los tres palos del Albo, rememoró cada capítulo que llevó a Playosa a jugar nuevamente una final tras 18 años. Atajando misiles desde los doce pasos y también convirtiendo un gol, el baluarte de los dirigidos por Paulo Velasco dejará sin dudas una huella imborrable en territorio playosense.

En diálogo con El Diario, en plenos festejos tras la clasificación obtenida luego de superar con justicia a Unión Social de Alto Alegre, el experimentado arquero del equipo de la Casa Blanca destacó estar viviendo “una alegría inmensa”.

A la vez, sostuvo que “estamos muy felices porque este resultado es el reflejo del laburo que tiene todo el mundo y el objetivo que tienen todos cuando arrancan los 20 equipos que son parte de esta Liga”.

Ya pensando en lo que será enfrentar a Atlético Ticino en la instancia decisiva del Clausura, sostuvo que “la alegría hoy nos embarga. Es lindo para el pueblo, es lindo para nosotros y es lindo para disfrutarlo. No son cosas que se viven muy cotidianamente, así que uno tiene que ser cauto porque falta un pasito más, pero una final no se juega todos los días”.

“Una final con mi Playosa”

Volviendo en el tiempo, Garetto evocó la gloria de los años 1999 y 2000, momentos en los que formaba parte del plantel que tenía por aquellos tiempos a Paulo Velasco en su plantilla y lograba campeonar. Pasaron 18 años y la historia parece volver a repetirse: “Es una cosa increíble, parece mentira, la felicidad en el club en el que nací y que quiero”.

En tanto, rememorando los viejos laureles, en alusión al actual DT del Albo, destacó: “Paulo (Velasco) era la gran figura en ese momento, una zurda impecable, muchos goles había hecho de tiro libre. Habíamos conformado un grupo con el Negro Carreras y con un montón de jugadores que fueron importantes en la Liga en ese momento, que habían conseguido el campeonato del 99 y que obtuvieron el bicampeonato de 2000 en la plaza Ocampo, por penales, frente a Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio”.

 

La final que se viene

Ya refiriéndose netamente al elenco de Ticino, donde juega Bendazzi, quien integraba aquel glorioso plantel albo junto a Garetto, y es dirigido por Germán Vicario, quien supo ser DT del portero, dijo: “Vamos a trabajar en la semana para jugar de la mejor manera frente a un gran equipo. Siempre dije que era el mejor equipo y con un cuerpo técnico muy consolidado como es el que maneja Germán (Vicario). Así que vamos a tener un rival duro, pero nosotros tenemos nuestras armas”.

 

Un grupo consolidado

En otro orden, refiriéndose al plantel playosense, analizó: “Es un grupo que se ha consolidado tan fuerte de la cabeza que no nos pesó jugar ni cuartos ni semis”. “Estamos muy identificados con lo que se está haciendo, creemos mucho en lo que hacemos y no nos genera nervios el momento que estamos atravesando”, confesó.

Para más, remarcó que “estamos ante una oportunidad que hace muchos años no tiene La Playosa y hay que disfrutarla”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Montiel, un refuerzo de lujo para el Santo

Mercedes Dagna

Atlético Ticino prepara su fiesta para recibir a Playosa

Juan Pablo Morre

Ameghino cayó en Santa Fe y busca revancha en Paraná

Noemí Bramardo