Fabricio se suma a la peña

Los integrantes de Nuevo Rumbo apuestan al evento peñero, marcado por la sostenida convocatoria

LA PALESTINA – La quinta de Nuevo Rumbo

El virtuoso músico villamariense Fabricio Rodríguez se unirá en el escenario a los jóvenes organizadores del evento en beneficio de las instituciones educativas. Las expectativas marcan que habrá un nuevo lleno total en el salón

La confirmación llegó hace varios días, pero esta semana concretaron el primer ensayo juntos, los jóvenes del grupo de folclore Nuevo Rumbo y el músico villamariense Fabricio Rodríguez.

El virtuoso armoniquista participará de la quinta edición de la peña que organiza la formación de La Palestina en el salón municipal, el próximo sábado, en beneficio de la Escuela Primaria Comandante Luis Piedrabuena y el IPEM Nº 401 Alejandro Cativelli, quienes estarán a cargo de la cantina.

La disposición de Rodríguez se suma a las modificaciones en la programación, ya que de la original grilla de artistas se bajaron los Trajinantes (estaban por convenio con la Agencia Córdoba Cultura), por lo que la programación, que tiene previsto iniciar a las 21, lo hará con el grupo Shalaku y continuará con la apertura de danzas por parte de la Agrupación Folclórica La Palestina; seguirá el hombre de Pasco y amigo de la casa Juan Ramello, para dar paso a Los Arrayanes, también invitados especiales de los anfitriones.

 

La gente

“Se estima que el salón volverá a tener un lleno total, porque viene bien la venta de rifas (que incluye una entrada), hay un gran trabajo por parte de la escuela y el IPEM”, dijo Mayco Becco, guitarra y voz de Nuevo Rumbo, agrupación que llevan adelante junto a Augusto Gazzera (vientos), Román Gottero (percusión), Ignacio Mellano (teclados), Nicolás Portesio (bajo) y Sergio Gerardo Gallegos (guitarra).

En el mismo sentido, Becco indicó respecto al éxito sostenido de la convocatoria: “No sé si se puede comparar con otras peñas, pero sabemos que es nuestra gente la que seguro la hace sentir distinta”. Y en esa línea se refirió a que “arranca temprano y termina temprano, porque antes de las ocho (las 20) ya hay gente esperando para entrar al salón”, donde se ubicarán seguro más de 600 personas, cómodas. También deslizó que estarán subiendo al escenario “poco después de la medianoche”.

 

Al escenario

A la hora de hablar del espectáculo propio, Becco descartó llevar adelante una grabación en vivo, como lo hicieron en oportunidad anterior, con vistas a seleccionar un material discográfico. Sí, se harán de imágenes que podrían acompañar lo que surja luego, ya que tienen  previsto comenzar a producir con Cacho Aiello y Gonzalo Martín.

De todas maneras, primero está la puesta del sábado, “para lo que se renueva lo que vamos a presentar frente al público”, que incluye tecnología en cuanto a lo visual. Puntualmente sobre el repertorio del grupo, dijo que “se ha renovado bastante, con algunas cosas que no nos podemos sacar (risas)”. Adelantó que la apertura tendrá bailarines.

Entre las canciones que compartirán junto a Fabricio, Becco prefirió mantener la sorpresa, pero no descarta que esto incluya algún tema instrumental para que el invitado se luzca y “Un día a la vez”, más “Un beso y una flor” (Nino Bravo), los de mayor difusión.

Saya, carnavalito y chamamé marcarán el final de la noche, aseguró Mayco, quien resumió que “se trata siempre de la posibilidad de devolver a la gente, a nuestro pueblo, todo lo recibido”.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus