Facebook tendrá una ciudad para sus empleados

La “ciudad Facebook” será construida en un terreno de 22,7 hectáreas que la compañía compró en 2015
La “ciudad Facebook” será construida en un terreno de 22,7 hectáreas que la compañía compró en 2015

El meteórico crecimiento de Facebook tuvo un inconveniente: la falta de alojamientos para los empleados, unos 9000 en total. Por eso Mark Zuckerberg anunció la puesta en marcha de su propia Seaheaven (la ciudad ficticia de Truman Burbank en la película Truman Show). Se trata de Willow Campus, una zona de viviendas que estará frente a la sede principal de la red social, en Menlo Park, 50 km al sur de San Francisco, en California. Estará compuesta por unas 1.500 casas, todas destinadas para ser habitadas por empleados, ya que serán entre un 15% y un 20% más baratas que las que ofrece el mercado en la zona de Silicon Valley (famosa por sus altos precios).

El proyecto estará dirigido por el arquitecto holandés Rem Koolhaas y su estudio OMA.

Se estima que una primera parte de la construcción sea inaugurada en el año 2021

Con este novedoso proyecto también se intenta resolver el problema del tráfico, ya que en las horas pico (a la mañana y a la tarde) las autopistas para ir y volver a San Francisco suelen ser un infierno. Las empresas de tecnología (allí también están Apple, Google, HP, Oracle, etcétera) que se instalaron en el valle trajeron problemas de todo tipo. Se crearon 600 mil empleos en los últimos siete años, lo que produjo inconvenientes de tránsito y también generó una burbuja inmobiliaria con la que se elevaron los precios a las nubes. Esto provocó la indignación de la mayoría de los vecinos de los diferentes pueblos y ciudades aledañas.

Willow Campus será una ciudad inteligente y estará conformada por edificios residenciales, servicios de transporte propios, plazas, supermercados, restaurantes, hoteles, cines y otras facilidades, que serán construidas en un terreno de 22,7 hectáreas que en 2015 la compañía compró en 400 millones de dólares. Se verá pronto: la primera parte será inaugurada en 2021.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus