Factores determinantes en la decisión de compra

Escribe: Stefanía Cornaglia Técnica en Marketing stefania.cornaglia@gmail.com

La decisión de compra está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final.

En el mercado hay una infinidad de productos y servicios, las marcas ponen en marcha todo lo que está a su alcance, diseñan e innovan versiones o presentaciones del mismo producto, implementan estrategias de publicidad y marketing, promociones, todo encaminado a conquistar a los consumidores.

Sin embargo, los hábitos de consumo están cambiando, si bien, hay factores que influyen en las personas a la hora de adquirir algún producto o servicio, como la publicidad en medios de comunicación, recomendación de amigos y familiares, o la opinión de un experto, actualmente hay otros valores que se vuelven determinantes.

A ello, debe sumarse el hecho de que las personas están cada vez más conectadas y, al momento de realizar una compra, hace uso de uno o más dispositivos como apoyo para tomar una decisión, esto debido a que se consultan referencias sobre cuál es mejor.

Al respecto, hay datos que revelan que el 36% toma la decisión de compra debido a que la marca que tiene enfrente es reconocida y consumida por su círculo cercano de contactos.

A su vez, otro 21% señala que un factor clave a la hora de realizar una compra es debido a que la marca comparte una misma filosofía de vida, en cambio, el 19% asegura que se decide por una firma que le permite vivir experiencias nuevas.

Este tipo de datos son importantes para conocer los hábitos y motivaciones del consumidor para saber de qué manera tenemos que comunicar y mostrar nuestros productos y marcas para influir positivamente en las decisiones de compra.

*Artículo de referencia extraído de Merca2.0

 

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