El Diario del centro del país

Falleció ayer el joven que era tratado en el Pasteur por meningitis

Foto ilustrativa

Falleció Pablo Sánchez, de 25 años

Aunque desde Córdoba no llegaron los resultados finales, habían detectado la bacteria

 

Por un presunto cuadro por meningococemia, falleció ayer en el Hospital Regional Pasteur el joven de 25 años Pablo Sánchez.

Fuentes del centro de salud indicaron a El Diario que todavía no se ratificó el diagnóstico presunto, meningitis, ya que faltan los resultados de los cultivos de sangre. Sin embargo, los estudios preliminares arrojaron la presencia de la bacteria, por lo que fue tratado bajo esa hipótesis.

La médica Soledad Frola había indicado que se sospechaba de un cuadro por meningococemia, lo que “significa que ha invadido la sangre más allá de la meningitis, que es lo clásico que provoca esta bacteria”.

Según informó la profesional, el chico había ingresado el domingo pasado -hace una semana- al centro de salud de avenida Larrabure con un cuadro de excitación psicomotriz, desorientación y fiebre alta y debió ser intubado para soporte ventilatorio. Presentó fallas en diversos órganos y finalmente ayer falleció.

Una alta fuente del Pasteur precisó a este matutino que más allá de que aún no se tiene el diagnóstico concreto, “no es correcto decir que murió por meningitis, ya que la infección no llegó nunca al cerebro”.

Pablo, trabajador de una empresa multinacional española especializada en los sectores de la energía y el medioambiente que fue subcontratada para la obra en la termoeléctrica local, es velado desde la víspera y lo será hasta hoy a la mañana en la sala que la Empresa Paviotti tiene en calles Catamarca y Parajón Ortiz de barrio Florentino Ameghino de Villa María. Será sepultado a las 11 en el cementerio parque La Naturaleza de Villa Nueva.

Su pronta despedida causó conmoción y mucho dolor entre sus familiares, amigos y compañeros de trabajo. Uno de ellos contó que hasta hace nueve días “se encontraba perfecto”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Inician campaña solidaria para enviar ayuda a los inundados en el Litoral

Daniel Rocha

Toda la ciudad se viste de fiesta

Alexis Loudet

“Todavía me tiembla el cuerpo”

Alexis Loudet