Falleció Lautaro, el pequeño que estaba esperando un trasplante de médula ósea

Lautaro Caballero tenía 3 años y luchaba contra una leucemia. Falleció esperando una trasplante de médula

Otro caso que llama a la concientización sobre la donación. El niño de 3 años estaba bajo tratamiento por leucemia en la ciudad de Córdoba. Murió el viernes a la tarde

Lautaro Caballero tenía 3 años y le estaba haciendo frente a una leucemia mieloide tipo 7 desde hace casi un año.

El niño, oriundo de Villa María, se encontraba internado en el Hospital Italiano de Córdoba donde falleció el viernes por la tarde, aunque la triste noticia se conoció ayer.

Lautaro estaba internado desde hace más de ocho meses en Córdoba, esperando un trasplante de médula ósea.

Sus padres habían dejado parcialmente de trabajar para estar al lado de él en su tratamiento, fue por ello que su familia organizó diferentes ventas a lo largo del año para poder solventar los costos de alquiler y comida en la ciudad capital, además de análisis y estudios cuando la obra social no cubría todo. A su vez, también llamaron a la concientización sobre la importancia de la donación.

 

Donar salva vidas

Solo entre un 25% y un 30% de estos pacientes tiene la posibilidad de encontrar un donante compatible en su grupo familiar. El resto debe recurrir a un donante no emparentado, a través de los registros de donantes, entre ellos el Registro Argentino

Con el consentimiento del donante se toma una pequeña muestra de sangre para analizar su código genético e ingresar los datos a la base informatizada del registro, para luego encontrar al paciente compatible, en lista de espera.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus