El Diario del centro del país

Familia villamariense denuncia una usurpación de terrenos en Las Mojarras

Nora Cativelli, con la escritura de los terrenos en sus manos

Fueron adquiridos por los dirigentes de un club que funcionó en el paraje y quieren que se destinen al bien común

En la escritura asentada en 1971 en la escribanía de Mario Jorge Marchini consta la “declaración de voluntad de compra a favor del Club Atlético Unión Las Mojarras”, que realizaron con dinero de la entidad su presidente, su secretario y su tesorero

“Ellos compraron los lotes en aquella época con plata del club, es decir, con aportes propios y de los vecinos, con la finalidad de construir la sede y otras dependencias, pero luego fue pasando el tiempo, se pusieron grandes y no hubo quién siguiera adelante con el emprendimiento”, comentó ayer Nora Cativelli a El Diario.

“Ellos” son su padre Rogelio Cativelli, fallecido en 2014, que figura en la escritura como secretario del Club Atlético Unión Las Mojarras; Silvio Bomprezzi, quien aparece como presidente, y Ubaldo Geremías, el tesorero de la entidad.

Nora Cativelli, en representación también de su madre, Nélida Geremías (hermana del anterior) y de otros familiares, explicó con la escritura en la mano que “el deseo que tenemos es que se cumpla con la voluntad de aquellos hacedores, más allá de que por esas cosas de la vida el club haya funcionado de hecho y no llegara a tener personería”.

“En la escritura del 16 de septiembre de 1971 queda en claro que le adquirían los terrenos a Bartolo Destéfanis “a favor del Club Atlético Unión Las Mojarras”, puntualizó, para señalar seguidamente que “quienes están ocupando las parcelas y han comenzado un trámite de usucapión, deben recapacitar y devolver lo que, en verdad, le pertenece a todos los vecinos” (son unas cincuenta las personas radicadas en viviendas ubicadas a la vera de la ruta 158, a las que habría que sumar las que habitan y trabajan en los campos aledaños).

Cativelli deslizó que “si existe algún funcionario que por desconocimiento está avalando un accionar ilegal, que sepa que nosotros vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que las cosas se ajusten a derecho”.

 

Dispensario

La familia denunciante sostiene que “una buena idea sería que las parcelas en cuestión sean destinadas a un dispensario, por ejemplo, dado que no existe en el poblado un lugar para el tratamiento de la salud”.

“Entendemos que la mayoría de los vecinos de nuesta tierra de origen quieren que se los reconozca como comuna, entonces queremos que así sea y que cuando ello ocurra, que dispongan de los lotes para el dispensario, para un comedor comunitario o para lo que consideren entre todos que sea más necesario”, expresó Cativelli.

 

“Entendemos que la mayoría de los vecinos de nuestra tierra de origen quieren que se los reconozca como comuna, entonces queremos que así sea y que cuando ello ocurra, que dispongan de los lotes”.

 

Perdió una patente y cuando fue a gestionar la copia se encontró con una sorpresa

Alerta a raíz de una multa “trucha” labrada desde la ciudad de Santa Fe

“Por las dudas pueda sucederle a otra persona, quiero hacer pública a través de El Diario una situación que estoy padeciendo: tuve que gestionar la copia de una chapa patente de mi moto, ya que se me desprendió la original y la perdí. Cuando la fui a retirar, me dijeron que tengo una multa por una infracción cometida en Santa Fe, cuando con el vehículo no he ido más allá de Villa Nueva”, explicó G. F.

Pero lo más llamativo, es que exhibió la fecha en la que se labró la infracción, y es anterior a la que aparece en el recibo de compra de la moto cero kilómetro. Increíble, pero real. Sí, la multa fue labrada el 14 de diciembre de 2013, a las 18.01, en bulevar Gálvez, de Santa Fe, cuando el rodado fue adquirido 45 días después, a fines de enero de 2014 y era cero kilómetro.

“Estoy en un tramiterío que me insume tiempo para demostrar algo que no tiene explicación y que solamente tendría que ser razonado, pero además me tiene preocupado; y lo quiero exponer para advertir, no vaya a ser cosa que sea una avivada que sufren otros más”, dijo.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un sector del Frente Cívico quiere a Machicado de candidata a intendenta

Mercedes Dagna

Celebraron una década de labor educativa

Mercedes Dagna

El festejo navideño fue moderado y sin sobresaltos

Daniel Rocha