El Diario del centro del país

Farías y Prado, bajo las estrellas

El villanovense Farías peleará por primera vez en su ciudad desde que se hizo profesional. Su rival será el salteño Mauro Liendro

BOXEO

En medio de una jornada de inauguraciones (el flamante salón multiuso y sanitarios), el Parque villanovense tendrá hoy una velada boxística con dos combates profesionales. Será con entrada libre y gratuita

 

Un día atípico para una nueva velada boxística profesional. Esta tarde-noche, en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, al aire libre y con entrada gratuita se desarrollará el último festival boxístico del año, con un doble fondo entre rentados y cuatro combates de nivel amateur.

En medio de una serie de inauguraciones, previstas desde el municipio villanovense, entre las propuestas que aparecen está la realización de esta velada boxística que tendrá como animadores los púgiles locales Adrián “Pacquiao” Farías y Santiago Prado, ambos enfrentando a rivales llegados desde la provincia de Salta.

Aunque los días clásicos para el boxeo sean los viernes, y eventualmente, a “pedido de la televisión”, algunas veladas especiales se realizaron los sábados, Villa Nueva rompe la tradición la organiza un domingo y aprovechando la calidad temperatura a días de que comience el verano, la realiza al aire libre, sin más techo que las estrellas.

 

Los protagonistas

Será un doble fondo profesional que tendrá como animadores a dos de los púgiles locales que debutaron en el campo rentado esta temporada: Santiago Prado y Adrián Farías.

Santiago Prado, de 24 años y pupilo de Alberto Rodríguez, subirá esta noche por quinta vez en condición de rentado a un cuadrilátero. Cuenta con 3 triunfos y 1 empate.

Debutó el 16 de marzo de este año empatando por puntos ante Marcelo Valdez (en Justiniano Posse). Posteriormente, el 27 de abril, en el Club Unión Central venció en fallo dividido a Alexis Sicilia; su tercera pelea fue en el Club Rivadavia de esta ciudad, el 8 de junio, cuando ganó en fallo unánime ante Mario Moya; y la última el 21 de septiembre, también en el Club Unión, noqueó en el primer asalto a Guillermo Salguero.

Su rival de esta noche es el salteño Nicolás Nahuel Botelli, apodado el Pitbull y de 21 años. La de esta noche será la sexta pelea profesional del norteño, que registra 3 triunfos (todos el año pasado) y 2 derrotas (en la actual temporada).

Su última pelea fue el 6 de abril de este año en el Club El Porvenir, en Quilmes, donde perdió por puntos en fallo mayoritario frente a Fernando Martínez.

Prado y Botelli, el villamariense y el salteño, ayer posaron luego del pesaje oficial

En la última pelea de la programación se presentará el villanovense Adrián “Pacquiao” Farías, de 21 años y pupilo de Julio Kolasa. El Mosca local debutó este año y lleva 4 peleas como profesional, con 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota.

Debutó el 24 de agosto en Tres Arroyos, perdiendo por puntos ante Kevin Muñoz. El 8 de setiembre, en Puerto San Julián realizó su segunda pelea, empatando en decisión mayoritaria ante Braian Cwalina.

Su tercera pelea fue en Mundo Rojo el 12 de octubre, venciendo por nocaut técnico en el segundo asalto a Rodrigo Espíndola.

La última fue el 9 de noviembre pasado, cuando ganó por puntos en decisión unánime a Guillermo Salguero, en combate realizado en el Club Rivadavia.

Su rival será Mauro Nicolás Liendro, apodado el Sapito, salteño y de 25 años. Registra 7 peleas profesionales, con 4 triunfos (todos por la vía rápida) y 3 derrotas.

Su última pelea fue el 23 de noviembre frente a Cristian Choque Chambi, en el Club Huracán de Buenos Aires, donde se impuso por nocaut en el segundo asalto.

 

El pesaje

Ayer se realizó el pesaje oficial, donde los boxeadores superaron sin dificultad el primer desafío que esa la balanza. Estos fueron los pesajes: Farías 48,800 kg y Liendro 48,900 (Mosca); Prado 53,200 – Botelli 52,900 (Gallo).

 

Cinco años después

Pasó más de un lustro para que el boxeo profesional vuelva a Villa Nueva. La última pelea de ese nivel se realizó el 8 de marzo de 2013 en el Club Alem de esa ciudad, donde Ariel “Piquito” Alassia le ganó por nocaut en el segundo round (la pelea estuvo pactada a seis) al rosarino Angel Casiano Giménez.

A pesar de que a lo largo de más de 30 años el boxeo tuvo continuidad con festivales amateur, el de esta noche será la 15ta. velada profesional en la historia que se realice en Villa Nueva, luego que se hiciera la primera el 13 de junio de 1984. Esa noche Miguel Ledesma venció por puntos a Juan Carlos Ervidia (Alta Gracia), en seis rounds.

 

La programación

Esta es la programación para esta noche

Preliminares amateur

Primera pelea: Tomás Guzmán (Gimnasio Lucero, barrio Los Olmos) – Benjamín Farías (Gimnasio Kolasa, Villa Nueva).

Segunda pelea: Agustín Medina (Marcos Juárez) – Franco Cabrera (Gimnasio Kolasa).

Tercera pelea: Enzo Cansino (Gimnasio Brítez) – Mario Ferreyra (Gimnasio Rivera).

Cuarta pelea: Nicolás Suárez (Gimnasio El Campeón) – Alan Oddino (Gimnasio Kolasa).

Doble fondo profesional

Quinta pelea: 4 rounds – Categoría Gallo

Santiago Prado (Villa María) – Nicolás Nahuel Botelli (Salta).

Sexta pelea: 4 rounds – Categoría Mosca

Adrián “Pacquiao” Farías (Villa Nueva) – Mario Liendro (Salta).

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

“Las finales se tienen que jugar en Plaza Ocampo”

Alexis Loudet

Argentino vuelve a la carga por su boleto a los playoffs

Alexis Loudet

Stéfano Scardelletti, un éxito sabroso y picante

Alexis Loudet