El Diario del centro del país

Feria de relatos en un MuniCerca

La actividad es impulsada por la Secretaría de Educación del municipio

Ayer – Se desarrolló el proyecto “Pequeños grandes escritores” en bulevar Vélez Sarsfield e Italia

Los niños y niñas que participaron del taller de apoyo escolar mostraron los libros de cuentos que crearon dentro de la propuesta. La feria de relatos continuará mañana

 

Cada uno muestra su libro con tapas de colores y dibujos hechos por ellos mismos.

Los niños y niñas que integran el taller de apoyo al aprendizaje escolar del MuniCerca 4 expusieron ayer por la mañana y por la tarde, las producciones finales que hicieron en el marco del proyecto “Pequeños grandes escritores”.

Esta iniciativa, dentro del taller impulsado por la Secretaría de Educación, tuvo como objetivo favorecer los procesos de lectura y escritura para los chicos, proponiéndoles que produzcan sus propios libros, de géneros y temáticas variadas.

La idea surgió como una oportunidad para que los estudiantes conozcan las partes de un libro, cómo estructurar una historia, la producción final para presentarlo. Comenzaron hace algunos meses leyendo y observando la composición de distintos libros.

Y, a partir de allí, luego empezaron a narrar sus propias historias. En uno de los que se pudo encontrar y leer en la feria organizada en la sede del MuniCerca ubicado en la esquina de bulevar Vélez Sarsfield e Italia, la narración tenía como protagonista a un unicornio que se despierta un día con su cuerpo lleno de colores y no sabe por qué. En otro, se cuenta un relato sobre un niño fuerte y un niño débil, enfocando en la relación que tienen a diario entre ellos.

Como los dinosaurios fueron de los más elegidos para protagonistas de los cuentos, de manera colectiva armaron un libro de mayor tamaño y que recopila información sobre estos animales prehistóricos, con dibujos hechos por los niños y con ayuda de la maestra a cargo del taller.

En tanto, otra de las producciones elaboradas resultó un libro que reúne diversas actividades de matemática, divididas de acuerdo al nivel educativo y que son parte de las consignas resueltas por los chicos a lo largo de estos meses como participantes del apoyo para fortalecer su aprendizaje escolar.

Continúa mañana: la feria continuará mañana, en el horario de 9 a 12 y, por la tarde, de 14 a 16.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cómo serán las proyecciones en la costa y en los barrios

Juan Pablo Morre

Cineclub en la Medioteca

Mercedes Dagna

Inauguran la nueva sede de la Casa Balear local

Daniel Rocha