Festejo en Veterinaria

Concluyen hoy las celebraciones programadas por la primera década de historia de la carrera de Veterinaria de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), que se dicta en Villa del Rosario.

Los festejos fueron variados y entre los actos más importantes se destaca la inauguración de un edificio anexo a la sede que albergará al laboratorio de microbiología y al banco de sangre canino.

Sobre la historia de esta carrera, desde la UNVM recordaron que el dictado completo, a cargo del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCBA), comenzó en el año 2007 en un edificio de Villa del Rosario que tenía más de 100 años.

En ese primer ciclo ingresaron 70 estudiantes, posicionándola como una de las carreras más demandadas de la UNVM.

En la actualidad, más de mil personas entre estudiantes, docentes, investigadores y no docentes forman parte de la vida académica de la carrera, que hoy se dicta en ese viejo edificio pero reacondicionado.

Cabe señalar que Veterinaria cumple con los requisitos que la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau) establece para las carreras en las que está involucrada la salud.

Cada año ingresan aproximadamente 100 nuevos alumnos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus