Festejos con conciertos de Pomba y el Coro Femenino Arawicus

La Iglesia Católica celebrará el próximo 11 de diciembre, el primer centenario en la localidad, “por obra y gracia de Dios, que puso en manos del padre Fortunato Gambini, la creación de la parroquia….”. Y así, “con la presencia del obispo de Córdoba y numerosas personalidades civiles y religiosas, se llevó a cabo aquel solemne acto con un importante marco de público”, relata la historia en sus páginas dedicadas a San Antonio de Litín.

Los festejos, en esta oportunidad, se iniciarán formalmente con una gran cena de camaradería y reencuentro en las instalaciones del Club Defensores, el 9 de diciembre, en tanto para el 11 se llevarán adelante los actos centrales con una Misa en Acción de Gracias concelebrada por el obispo titular de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré, y el párroco presbítero Javier Cuchietti, en las primeras horas de la tarde. También se realizará una Procesión con las imágenes de las colonias y de la capilla Cristo Rey, de Cintra. Contarán con la participación del Coro Arawicus, que acompañará durante la celebración, la destacada presentación del tenor Daniel Pomba, de destacado desempeño en la ciudad de La Plata (provincia de Buenos Aires).

El Coro Femenino Arawicus, de la localidad de San Antonio de Litín, es dirigido por el talentoso maestro Darío Barrale, desde hace más de 12 años. Este coro ha tenido presentaciones por todo el centro y sudeste de la provincia de Córdoba, sumando incluso las presentaciones en Santa Fe y Buenos Aires.

Vale mencionar que estos festejos están propiciados conjuntamente con la Municipalidad litinense y se convoca a toda la población a ser parte de los mismos.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus