DALMACIO VELEZ - 130 años - Entrevista - Daniel Torres

Por lo hecho y los proyectos

El intendente realizó un repaso por la gestión que encabeza, punto por punto, de cara a un nuevo mandato para el que fue elegido, por lo que marcó los proyectos que desea encarar

En el marco de los festejos por el cumpleaños 130, el intendente Daniel Torres ensayó un resumen de gestión, a modo de balance y a dos meses de asumir un nuevo período al frente del municipio.

En diálogo con un cronista de El Diario, dijo que la obra de gas domiciliario "en la zona oeste del pueblo se llevó adelante cuando se pudo concretar el paso del caño maestro a esa zona de la comunidad". Aseguró que "además ya está lista la red domiciliaria, falta conectarla y en un mes se podrá utilizar este servicio, con lo que ahora un 85% del total (de la población) tendrá este servicio. Faltan tres o cuatro manzanas en la zona oeste".

También repasó que "la zona oeste siempre tuvo problemas, históricos, con el suministro de agua corriente, pero se pudo solucionar. No obstante -aclaró- en el sector este hay tres surgentes y un semisurgente, mientras que en el oeste había un solo surgente, se hizo una obra desde el lado este al oeste que solucionó el inconveniente. Antes se obtenían 8 mil litros por hora y con las mejoras se llega a 25 mil litros por hora. Por otra parte se están cambiando algunas cañerías y bombas, que tenían más de 70 años".

En otro párrafo, Torres marcó que "se colocaron 160 luminarias, en algunos casos colocando cuatro columnas por cuadra, en total fueron 140 columnas y 90 brazos, llevando alumbrado a lugares donde no había suministro de energía. No solo se colocaron luces led, sino también luces de sodio (35 columnas y luces), con lo que ahora hay un 70% iluminado como corresponde".

El mandatario se refirió, además, a las cámaras de videovigilancia: "En total hay 14 cámaras (de las cuales seis son tipo domo), cuyo monitoreo está a cargo del destacamento policial". En el rubro rodados, explicó que "se incorporó una camioneta Chevrolet S-10 y un camión regador nuevo, Mercedes Benz 1114".

En cuanto a Salud, el intendente dijo que "en el Dispensario Municipal San Roque se pudo arreglar el aparato de rayos, además se hizo una ampliación de 10x4 metros, se construyó un techo para la cochera". Por otra parte, agregó, "la Aceitera General Deheza (AGD) nos cedió una vivienda por diez años, a la que tuvimos que hacerle algunas mejoras, y ese espacio físico es la casa para los médicos que están haciendo guardia". En ese sentido apuntó que están "en busca de un profesional permanente".

Torres recordó los trabajos en el edificio del jardín maternal, "ya que se reinició la construcción con fondos propios y de la Provincia con el objetivo de ponerlo en funcionamiento en la próxima gestión", en tanto invirtieron hasta el momento "dos millones de pesos", precisó.

"Se colocaron cámaras, luces y está próxima a ser licitada para la explotación" la playa de camiones, mientras que en el Polideportivo Aldo Cardona se continúan con las obras complementarias, mejorando el sistema de agua corriente", además que "se refaccionaron los vestuarios del estadio donde juega el equipo de fútbol de la localidad Fray Nicasio Gutiérrez (milita en la Liga Independiente)".

Sobre la puesta en marcha de la Universidad Popular, Torres afirmó que "se dictaron cursos con salida laboral, como, por ejemplo, para carpintería (finalizó), se están dictando para computación, soldadura, turismo y taller de ambiente de la provincia", en convenio con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

"Fortaleciendo el medioambiente se colocaron dos carteles promocionales, uno destinado a la fiesta del Dulce Casero y el restante de Nuestra Señora de Luján (patrona del pueblo), ambos funcionan con energía solar y cuentan con conectores USB", añadió en cuanto a acciones "en pos del cuidado ambiental".

Por último, sostuvo que "para la próxima gestión el desafío son las cloacas, más pavimento, un geriátrico, el parque industrial y un edificio para el destacamento policial".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios