FESTEJOS PATRONALES DE LA PALESTINA

Cuando la alegría logra el techo

El intendente Cristian Portesio dialogó sobre la entrega de viviendas que se concreta hoy, de la marcha de la gestión y otros proyectos, en el marco de los festejos

El viernes por la tarde, desde las oficinas del Ministerio del Interior dieron a conocer por fin el nombre de los beneficiarios de las ocho viviendas que se entregarán hoy en la localidad, en el marco de los actos por los Festejos Patronales en honor a la Virgen del Rosario.

El intendente Cristian Portesio lo resumió ante un cronista de El Diario: “Tengo una alegría... No saben lo que esperábamos esto”, en referencia al equipo de Gobierno. Es que días atrás, cuando dimos cuenta de la conexión de gas para la misma población, el mandatario admitió que todavía no habían resuelto desde la dependencia de Presidencia de la Nación sobre los adjudicatarios y en ese momento se aprestaba a viajar a Buenos Aires para conseguir esa definición, que por fin se dio en las últimas horas. Sin embargo, solo ellos sabrían hasta hoy de la buena suerte y compartirán hoy esa satisfacción, en el acto de entrega del que participarán el director de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, el legislador Darío Capitani y concejales de la localidad, entre otras autoridades y público en general.

“Son viviendas de mucha calidad, de 62 metros cuadrados y sobre un terreno de 12,50 metros de frente por 25 de fondo, prevista para ampliaciones (incluso planta alta) y equipadas con materiales de primera calidad”, describió el mandatario. Recordó además que “desde la gestión de Jorge Gottero (1983-1995) que no se entregan viviendas en La Palestina”.

“Tengo una alegría”, insistió, y evitó hacer referencias a la situación personal que trascendió sobre sus finanzas (ver aparte). En la misma línea de satisfacciones, Portesio puso que “antes de fin de año, además, se estarán entregando los diez lotes a los que el municipio accedió a partir del acuerdo con el Obispado, porque ya están definidos los beneficiarios, familias que tendrán su terreno sin costo alguno”. Dijo que “si bien son necesarios más recursos para terminar todo, la plaza comprometida con la iglesia ya está avanzada, tenemos que terminar el sendero y vamos a levantar el salón parroquial”.

“Las viviendas y estos terrenos marcarán un buen cierre de año”, auguró, marcando que el 10 de diciembre finaliza su primera gestión y fue reelecto para una segunda.

También se mostró optimista “en poder concretar toda la iluminación led en el pueblo, que está en un 90%con las columnas ya colocadas” y estimó que “seguro el municipio recibirá un aporte de la Provincia para iluminar de la misma manera la vera de la ruta, que son mil metros”.

 

Por el transporte

El intendente habló del nuevo sistema de transporte implementado en la localidad, que ahora está en manos de una empresa privada en remplazo del colectivo municipal, y que tiene como principal función que muchos niños y niñas de la zona rural y de Arroyo Cabral puedan asistir a diario a la escuela Primaria Comandante Luis Piedrabuena de La Palestina.

“Es un cambio que teníamos que probar y significa además una prueba para la posible implementación de una nueva línea de transporte público de pasajeros que pueda unir Dalmacio Vélez, con Ticino, La Palestina, Arroyo Cabral y Villa Nueva (en ese orden). No afecta otras líneas, como pueden ser localidades de la ruta nacional 158, porque apenas se transitaría desde Cabral al cruce de la ruta provincial 2. Eso esperamos que pueda verlo la provincia”, explicó Portesio, que desde hace tiempo busca ese servicio. En cuanto a los costos que ocasionó para las familias cabralenses o del campo que envían sus hijos a La Palestina, dijo que es el mismo (1.600 pesos mensuales).

Por último, dijo que “ojalá el pueblo disfrute el lunes de los Festejos Patronales y cada vez seamos más unidos, como lo planteamos desde un principio”.

 

“Yo nunca oculté nada”

"No. La situación personal no afectó al municipio", aseguró Portesio al ser consultado por las versiones periodísticas que dieron cuenta de la circulación (y emisión) de cheques sin fondos, de acuerdo al informe del Banco Central, por más de 17 millones de pesos.

Dijo además: “Seguí trabajando y gestionando para el pueblo. Yo nunca oculté nada. Me faltó tiempo para dedicar a mi empresa (se dedica a perforaciones y movimientos de suelos, entre otras cosas) y nunca dejé de hacer nada en la Municipalidad".

Respecto a mirar su segundo mandato, sostuvo que "ahora estoy delegando más, porque tengo mucho trabajo y en grandes empresas". Incluso dijo que en estos festejos ha delegado la organización "en jóvenes del pueblo que se han capacitado para organizar estos eventos".

"Se aprovechó esta situación que es solo personal, pero prefiero poner la energía en que trabajemos todos juntos, sumando esfuerzos", cerró.

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
16%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios