FESTEJOS PATRONALES DE LA PALESTINA

Los caminos conducen a la plaza

La población celebra hoy los festejos en honor a la Virgen del Rosario, con eventos al aire libre, organizados desde la Municipalidad (aunque está previsto que en caso de malas condiciones meteorológicas todo se traslade al Salón de Usos Múltiples).

La localidad, de 125 años de fundación y que también festeja esa fecha en marzo, viene desarrollando la Novena Patronal en honor a la Santa Patrona y hoy tendrá los actos religiosos centrales, más el evento gastronómico coronado por la actuación de Darío Lazarte, finalista de La Voz Argentina 2018 (programa televisivo de Telefe). En medio (12), tendrá lugar el acto de entrega de viviendas para ocho familias de comunidad.

La misa está prevista comenzar a las 10 en el templo y además se llevarán a cabo la Primera Comunión, celebraciones a cargo del sacerdote Juan Suárez (obispo emérito de Laferrere, Buenos Aires) y el titular de la Diócesis de Villa María, monseñor Samuel Jofré. Al término de la misma, se realizará la procesión por calles de la localidad, llevando en alto la imagen de María Protectora.

 

Todos a la plaza

La jornada de hoy continuará a partir de la invitación para asistir a la plaza Anselmo Quinteros, donde habrá un patio de food trucks (camiones de comida), juegos, sorpresas y otras propuestas, desde las 13 (aproximadamente).

El cierre tendrá la actuación del participante finalista de “La Voz Argentina 2018”, Darío Lazarte (oriundo de Pozo del Molle y radicado en Villa María).

 

Lo que sigue

Para continuar esta semana, el próximo viernes, a partir de las 21, será la peña folclórica en la sede del Club Ricardo Gutiérrez, coordinada por la comisión de esta entidad y donde se presentarán grupos de la región.

El domingo 13, también en el marco del cronograma festivo, se llevará a cabo la final del campeonato de carreras de motos, dirigida por Cycles Motor Club, desde las 9.

Por otra parte, el viernes 25 se disputará, a partir de las 21, el campeonato de voleibol en el SUM municipal.

Concluyendo con los Festejos Patronales, el último domingo del mes será el campeonato de fútbol femenino en el predio del algarrobo, competición que es organizada por la Agrupación Gaucha El Bagual y comenzará a partir de las 9. Cabe destacar que tales actividades dispondrán de servicio de bufé.

 

Lo pasado

El programa de festejos comenzó el martes pasado a las 21.15, cuando se presentó el libro “Tejiendo la vida”, de Rita Giordano. La psicóloga brindó además una charla sobre el dolor emocional, en el auditorio municipal. Al día siguiente, a partir de las 20, se dará inicio a la misa de sanación en el salón municipal.

El cronograma tuvo la semana anterior, el tradicional campeonato de truco y chinchón (el viernes) organizado por el Jardín de Infantes Comandante Luis Piedrabuena y el sábado la tómbola familiar a cargo del IPEM Nº 401 Intendente Alejandro Cativelli y la escuela primaria Comandante Luis Piedrabuena.

Ayer, en tanto, se desarrolló el campeonato de bochas organizado por la Agrupación Gaucha El Bagual, en el predio del algarrobo histórico.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios