FESTEJOS PATRONALES DE LAS PERDICES

Lo logrado y lo pendiente

Entrevista al intendente Víctor Falvo. En diciembre entregará el mando tras dos períodos al frente del municipio

A pocas semanas de finalizar con su segundo mandato, el intendente Víctor Falvo dialogó con un cronista de El Diario del centro del país sobre las obras que pudo llevar adelante en estos ocho años.

En primer término el mandatario colocó las viviendas y dijo que "se pudieron llevar adelante tres planes a través de Círculo Cerrado, se pudieron finalizar y entregar 100 viviendas, más 20 que se están construyendo. Además se entregaron ayudas para construir baños, habitaciones y mejoras, con el Plan de Ayuda Municipal".

Falvo continuó por las obras de cordón cuneta y las calles, en tanto "se pudo construir siete cuadras, unos 1.400 metros (lineales), con el bacheo y enarenado correspondiente, se mejoraron 70 cuadras con ripio y piedra", explicó.

El tercer ítem que mencionó fueron las luces led, porque, indicó, "en un trabajo conjunto a la colaboración de la Cooperativa de Electricidad, se pudieron poner 240 luminarias, con lo que ahora la localidad cuenta con más del 30% de este servicio".

Entre otras obras, marcó que "se está construyendo la planta de tratamiento de efluentes cloacales, que está en un 70% de avance, todo con fondos de la Provincia y estimó que "la fecha de finalización de la obra sería en abril 2020 y mientras tanto, además se está tramitando ante el Enohsa para la red domiciliaria de desagües cloacales. Esta última parte se firmó convenio y se licitó".

 

Terminal y después

El mandatario destacó "la remodelación de la Terminal de Omnibus, que se realizó en su totalidad, este espacio físico demandó el cambio de techos, revoques, pinturas, se construyó un baño para discapacitados, además de una rampa de acceso nueva y se colocaron allí 36 luminarias led, y se cambió la fachada, estacionamientos, sala de reuniones para remiseros, entre otras cosas".

También señaló la nueva pista de skate, "que se construyó en un predio anexo a la Terminal de Omnibus para todos los amantes a la práctica de este deporte, que ahora tienen un espacio acorde".

El intendente se refirió a la "construcción de una platea para un salón destinado al baby fútbol, con una medida de 10x20 metros".

Repasó que "en el Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento se construyó una sala multiuso, se hicieron las bases además, ya que el edificio del jardín había cedido ante el avance de las napas".

"Se pudo finalizar la construcción de un salón multiuso del Instituto Secundario Padre Francisco Azkuenaga, que tiene una medida de 18x42 metros, tiene una estructura con baños y vestuarios, además cuenta con iluminación, aunque debemos agregar que el piso fue donado por una empresa local", consignó el funcionario municipal.

Siguiendo la línea con los establecimientos educativos de la localidad, apuntó que "se llevaron adelante tareas de mantenimientos en todas las instituciones, por ejemplo en la Guardería Municipal "Pecas y Pequitas" se ejecutó una ampliación y refacciones, además se instaló en ese espacio físico una Sala Cuna".

 

Mayores cuidados

"Se erradicaron y están fuera del ejido urbano los vendedores de agroquímicos, además se llevaron adelante control de fumigaciones, con cortinas forestales en el sector oeste y norte. Además se mejoraron las plazas, parques y paseos", dijo al ser consultado sobre políticas ambientales desarrolladas.

Por otra parte, Falvo afirmó que "se realizó una nueva perforación con la posibilidad de extraer 100 mil litros de agua por hora, además de una subestación de rebaje para alimentar bombas extractoras de agua, y se construyó un surgente que está ubicado en el predio del natatorio con el barrio Argentino".

Para la prevención, "la comunidad de Las Perdices, a través de la firma de un convenio con el estado provincial, está inserto en la red RAAC, para la atención de personas con adicciones", confirmó Falvo.

En su mandato, destacó que "se construyó un Patio Cívico (en Plaza 25 de Mayo), ahora dotado de nuevo escenario, se cambiaron los mástiles, se iluminó con la mejor tecnología y se forestó".

 

Balance final

Para el cierre, Falvo manifestó su deseo: "Me hubiera gustado poder comenzar con la obra de cloacas (no se pudo ejecutar la red domiciliaria), no obstante me sentí acompañado por los habitantes, las instituciones, por el Concejo Deliberante, por el personal municipal, con el cual no tuve ningún conflicto en los ocho años de gestión... Por ahora no tengo pensado seguir en política, pero voy a seguir en el Concejo Deliberante, para continuar apoyando, con mi experiencia y conocimientos. También quiero agradecer el apoyo que tuve del Gobierno provincial y nacional".

 

La iglesia
"Teniendo en cuenta que la misma cedió debido al avance de las napas, se donó un terreno de 25x50, para colaborar con la reconstrucción y la puesta de la iglesia que cedieron los cimientos en toda la estructura".

Juzgado de Paz
Se va a inaugurar el espacio destinado al Juzgado de Paz, el 22 de noviembre. Además tendrá una oficina de Acción Social. El nuevo espacio tendrá 144 metros cuadrados (cubiertos).

Videovigilancia
"Se colocaron 23 cámaras de seguridad, destinadas a la vigilancia, las que están siendo monitoreadas por personal policial y municipal".

Convenio
"Se firmaron convenios con todos los registros del país y en la localidad de Las Perdices, se registraron más de mil vehículos que no estaban asentados".

Proyecto
"Se finalizó el proyecto y fue presentado ante el Enohsa para la obra de agua corriente en el sector este".

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios