Firmaron para la construcción del puente al este de la ciudad

El Ejecutivo municipal bellvillense afirmó que concretaron estas gestiones ante Vialidad Nacional

BELL VILLE – Sobre el río Ctalamochita

El intendente rubricó el convenio con la firma Ivecor. Realizarán un estudio de suelo y comenzarán con la obra, que podría estar antes del plazo previsto de un año, por tratarse de una construcción del tipo rápida. El presupuesto supera los 20 millones de pesos

 

Las autoridades municipales confirmaron que se inicia la construcción del puente al este de la ciudad.

En la mañana de ayer el intendente Carlos Briner suscribió con el presidente de Ivecor SA (de Monte Maíz), Walter Edgar Rubino, el convenio por el que la citada empresa construirá un puente urbano sobre el río Ctalamochita, en el desvío de tránsito pesado, en el sector este de la ciudad.

La construcción del citado paso sobre el curso de agua se concreta a partir de las gestiones llevadas adelante por la actual administración municipal ante Vialidad Nacional, indicaron.

“El contrato que acabamos de firmar es la última parte de toda la serie de pasos que tuvimos que dar para esta obra”, sostuvo el intendente al dialogar con los periodistas.

Indicó que el precio final ronda los 20 millones de pesos, incluida una pequeña diferencia que saldrá del municipio luego del aporte de Vialidad Nacional.

Recordó que el lado este de la ciudad será objeto de “masivos loteos” en los próximos años, por lo que se requerirá de una salida rápida a las rutas 9 y 3 o bien a la circunvalación oeste. Al respecto indicó que los proyectos de interconexión con esas vías terrestres de comunicación están en estudio de la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Estamos dando el primer gran paso de algo que se esperó tantos años”, agregó Briner, para señalar luego que “esto permite generar políticas de estado que se sucederán en próximos gobiernos municipales”.

Por su parte, el empresario Rubino se refirió a las tareas a cumplir que incluyen un nuevo estudio de suelos para aprobar la ingeniería definitiva de la obra.

Explicó que es un puente con pilotes y vigas premoldeadas de hormigón de construcción rápida, por lo que podría estar finalizado antes del plazo previsto en el convenio que es de 12 meses.

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