“Food truck”: centro vecinal se despegó

El presidente del barrio Parque General Paz dijo que no tuvieron “nada que ver” con el nuevo espacio

Fernando Mosquera, presidente del Centro Vecinal Parque General Paz, salió a aclarar que la habilitación de un food truck (término inglés utilizado para referirse a los carros que expenden comidas y bebidas) en inmediaciones de la sede de la entidad que lidera “no tiene nada que ver” con la citada organización.

“Invito a quienes firmaron las notas y también a la auditora general a constatar si hay algo que vincule a este emprendimiento con el centro vecinal. No tenemos nada que ver”, señaló Mosquera, al tiempo que aclaró que Sebastián Trecco, quien está al frente del nuevo local, ya no pertenece a la conducción vecinalista.

EL DIARIO dio a conocer en su edición de ayer que, con la firma de numerosos vecinos del barrio costero, se presentaron notas tanto al intendente Martín Gill como a la auditora Alicia Peressutti, a través de las cuales les informan “sobre una situación irregular sobre el uso inapropiado del espacio público en beneficio de un privado, sin previa licitación”.

En las misivas, los firmantes señalaron que el emprendimiento se instaló “en la sede vecinal y parte del Paseo de los Artesanos, con el agravante de que ese  espacio fue solicitado en reiteradas oportunidades por vecinos y fue denegado el uso del mismo”.

El food truck, perteneciente a quien en su momento presidió el centro vecinal, abrió el fin de semana pasado. Tiene mesas y sillas.

Tras la difusión del planteo de ciudadanos del sector, Mosquera salió a despegar de la cuestión a la organización que preside.

“Esto fue autorizado por el municipio y por el Ente de Deporte y Turismo. Nosotros no tenemos nada que ver”, subrayó.

Añadió que “han tenido que solicitar los correspondientes servicios y baños químicos. Es decir, todo lo necesario para estos casos y sin nuestra intervención”, y remarcó que el centro vecinal “no tiene absolutamente ninguna potestad” para habilitar o impulsar emprendimientos de esa naturaleza.

Cuando se le preguntó si el sector en donde abrió este espacio es parte de la sede barrial, lo negó. “Lo fue en su momento. Fue parte del club del barrio, pero luego lo tomó el municipio”, explicó.

Ante otra consulta periodística, el dirigente dijo no haber recibido quejas de habitantes de la zona por esta apertura.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus