El Diario del centro del país

Fortalecer a las instituciones

Fecolac junto al INAES organizaron las jornadas en Arroyo Cabral

Capacitación para cooperativas lácteas

La Federación de Cooperativas Lácteas (Fecolac) impulsa un programa de capacitaciones para el desarrollo institucional. En ese marco, realizó una serie de encuentros que tuvieron lugar en el salón del Polideportivo de la Cooperativa de Arroyo Cabral. Allí estuvieron presentes representantes de la Cooperativa Tambera Agropecuaria Charles Gide, Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik, Cooperativa Tamberos de Huanchilla y San Isidro Cooperativa Agropecuaria, además de la anfitriona.

Durante las jornadas disertaron los licenciados Alejandro Coria y Gustavo Cifre de la Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL), el contador Darío Poncio y el licenciado Federico Scorza de la Consultora Poncio y el contador Gerardo Gastaldi, que cuenta con una amplia trayectoria en gerenciamiento de empresas lácteas.

Las capacitaciones fueron dirigidas a consejeros y mandos medios. Se abordaron temáticas relacionadas a tendencias del mercado de quesos, degustaciones de productos, todo lo referente a planificación y control administrativo, gestión, trabajo en equipo, tableros de control, unificación de criterios y experiencias en gerenciamiento.

El presidente de Fecolac, Carlos Vottero, manifestó que es “muy productivo” este convenio con el INAES, ya que permite a las cooperativas socias “recibir amplias capacitaciones muy necesarias para el fortalecimiento institucional”.

 

Actualización

Por otra parte, el jueves 13 de diciembre se llevará a cabo en el salón auditorio de la UTN San Francisco una jornada de actualización lechera dirigida a cooperativas y productores del sector. Sistemas asociativos, modelos competitivos y tendencias nacionales e internacionales y perspectivas económicas para 2019 son algunos de los temas que abordarán.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mezcla explosiva: bajan las ventas y suben las tasas

Noemí Bramardo

Lechería: menos consumo interno, más exportación

Daniel Rocha

Campos anegados en toda la región

Daniel Rocha