El Diario del centro del país

Frente al cambio climático

Briner es uno de los representantes de los 60 municipios que forman parte de esta asamblea en San Lorenzo

BELL VILLE – Participa el intendente

El mandatario bellvillense participa de la Asamblea Nacional de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, que se realiza en San Lorenzo

Junto a otros 60 jefes municipales de diversos puntos del país, el intendente Carlos Briner participa desde ayer en la ciudad santafesina de San Lorenzo de la 2º Asamblea Nacional de Intendentes cuyas ciudades integran la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC).

Del encuentro, que se desarrolla en el Complejo Museológico Pino de San Lorenzo, también forman parte, entre otros, el intendente anfitrión, Leonardo Raimundo, y su par de Rosario, Mónica Fein, además de miembros de la fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung y el secretario ejecutivo de la RAMCC, Ricardo Bertolino.

Entre otras actividades, se avanzó en aprobar la Memoria y Balance del año 2018, planificar las actividades de 2019 y elegir el Consejo de Intendentes de la RAMCC.

Participan también referentes en la materia provenientes de las naciones de Alemania y Dinamarca.

La RAMCC es un instrumento de coordinación e impulso de políticas públicas locales frente al cambio climático en las ciudades y pueblos de la Argentina, que coordina acciones locales, socializa experiencias y evalúa los diferentes resultados de los programas que desarrollan los municipios que la integran, tomando las recomendaciones de los organismos internacionales.

Además, ejecuta proyectos o programas municipales, regionales o nacionales, relacionados con la mitigación y adaptación al cambio climático, a partir de la movilización de recursos locales, nacionales e internacionales.

 

Proyectos culturales

Por otra parte, desde la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de Bell Ville recordaron a los artistas locales que el Fondo Nacional de las Artes cuenta con subsidios para ser aplicados en proyectos culturales, para lo cual deben inscribirse a través del link https://fnartes.gob.ar/user/register.

Hasta el momento, precisaron, se llevan inscriptos 65 artistas bellvillenses en sus más diversas expresiones.

Para mayor información los interesados pueden asistir a la Casa de la Cultura, General Paz 48, de lunes a viernes de 7 a 13.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Más que vandalismo

Juan Pablo Morre

“tendremos un buen comienzo de 2019 para algunas familias”

Alexis Loudet

Por el buen nombre de la iglesia

Noemí Bramardo