El Diario del centro del país

Frossasco anunció que en 2019 licitarán la obra de cloacas

Frossasco acompañó al intendente Arietti y a la comunidad de Luca en los festejos, con un anuncio muy esperado por la gestión y los vecinos

LUCA – Festejos Patronales

El funcionario participó de la celebración de la localidad y afirmó en su mensaje las intenciones de cumplir con la promesa realizada por el gobernador

El director de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba, Marcelo Frossasco, anunció que el año próximo se licitará la obra de cloacas para Luca.

Lo hizo en el salón municipal, en marco de las fiestas patronales en honor a San Lucas y secundado por el intendente Osvaldo Arietti, quien celebró junto a los presentes la trascendental noticia que brindó el funcionario.

Los desagües cloacales para la localidad fueron una promesa del gobernador Juan Shiaretti, quien, en su paso por Luca a fines del año pasado, dio su palabra de avanzar en ese importante proyecto.

Además, y en otro párrafo de su mensaje, Frossasco (nombrado esta semana también director en la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento) mencionó que “la Provincia aportará 1 millón de pesos para la compra de tres hectáreas donde se construirán las piletas de saneamiento” de líquidos cloacales.

Aseguró el aporte de fondos que suplen la llegada de una nueva trafic que había sido otorgada al municipio, pero que fuera cancelada a raíz de no avanzar en las licitaciones por parte del Ejecutivo provincial, en el marco de la crisis económica.

En materia de hábitat, el exintendente de Villa Nueva confirmó que, en el marco del programa Semilla, Luca recibirá cuatro viviendas sociales, de 35 metros cuadrados cada una, como así también indicó que llegarán 20 créditos Vida Digna, de 40 mil pesos cada uno, para la ampliación de viviendas ya en pie y un crédito del Fondo Permanente para Obras para el inicio de tres viviendas sociales.

Por otra parte, en su alocución Frossasco destacó que “los municipios ya no tendrán que devolver los montos del Fondo de Desarrollo Urbano que se les descontaba mediante coparticipación, por lo cual Luca se ahorrará 1.530.000 pesos, que destinará a cuatro cuadras de pavimento”.

Anunció además “un aula para el jardín de infantes de 3 años y la primera cuota de 250 mil pesos para obras en el auditorio y el gimnasio”, lo que fueron las últimas novedades que dejó el mensaje de Frossasco, quien elogió “la ordenada gestión del Flaco Arietti”, jefe comunal local, y resaltó que “estos anuncios no son regalos, sino reconocimientos por la labor pública realizada”.

En cifras generales, fueron 4.690.000 de pesos que irán a parar a más crecimiento en el pueblo de Luca, que festejó un nuevo aniversario y mira expectante el futuro.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Confirmaron la fecha de las elecciones

Alexis Loudet

Bastante más arriba: 5,25%

Mercedes Dagna

Sumaron un helicóptero al Museo Nacional de Malvinas

Daniel Rocha