El Diario del centro del país

Frossasco nombrado director en la Agencia Córdoba de Inversión

Frossasco, en el despacho que ocupa desde ayer, con las paredes todavía semivacías, al recibir la bienvenida de parte del presidente de la Agencia, Marcelo Botta

Justicialismo – No deja la Dirección de Municipalidades (que ejercerá ad honorem)

El villanovense se convierte en el referente de la política departamental con más peso en el Gobierno provincial, junto a la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano. Será representante del Estado en un ente de economía mixta que en el presente año maneja un presupuesto de 55 mil millones de pesos

 

“Me llamó en primer lugar el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, para decirme que tenía que comunicarme personalmente una decisión que habían adoptado con el gobernador Juan Schiaretti. Cuando estuvimos juntos y me comunicó la determinación de que yo fuera director por el Estado en la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento, le dije que antes de aceptar tenía que comunicarme con el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, que es el titular del área en la cual me vengo desempeñando, pero Sosa me dijo que ya estaba todo acordado con Massei, que había prestado su acuerdo a cambio de que siga desempeñando el cago de director de Municipalidades, algo que haré ad honorem”. De esa manera describía el exintendente de Villa Nueva, Marcelo Frossasco, la requisitoria de El Diario, a partir de versiones surgidas en la capital provincial.

Ante la pregunta sobre cuál será su trabajo específico, Frossasco explicó que deberá “velar por los intereses de la provincia en una sociedad de economía mixta en la cual hay un presidente, dos directores por el Estado, uno el sector privado y otro por el Banco de la Provincia de Córdoba; hoy (por ayer) vino a mi nuevo despacho el presidente de la Agencia, Marcelo Botta, a darme la bienvenida”.

 

Los gasoductos, las circunvalaciones…

“La Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento tiene bajo su órbita el desarrollo y el control la obra pública que se hace en el territorio provincial: los gasoductos troncales, las obras de circunvalación en distintas ciudades, los puentes… es decir, los proyectos más trascendentales que se llevan adelante desde el Gobierno de la Provincia con financiación nacional o extranjera… Para dar una idea de lo que estamos hablando, puedo decir que la Agencia tiene un presupuesto en ejecución de 50.000 millones de pesos en este 2018”.

 

“Trabajo y lealtad…”

El extitular del Ejecutivo villanovense se mostró complacido con la designación. “La tomo como un reconocimiento al trabajo y a la lealtad”, dijo al periodista telefónicamente desde su nueva oficina, aun cuando su designación no se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Frossasco comentó que la publicación puede hacerse mañana o pasado, y que ya le agradeció a Massei por permitirle “afrontar este nuevo desafío”.

“Me pidió solamente que siga desempeñando el cargo de director de Municipios y Comunas de la Provincia, y voy a acomodar los días y las horas para hacerlo como tiene que ser ‘ad honorem’, porque es algo que hago con mucho gusto; porque fui intendente y sé cómo reciben los mandatarios comunales los aportes que les acercamos en cada uno de los municipios, sean del signo que   sean”.

Con ambos cargos “bajo el brazo”, Frossasco se convierte en uno de dos los dirigentes del Departamento General San Martín con más peso en el Gobierno provincial, a la altura de la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Ahora también es Pre-Pumita

Noemí Bramardo

Conciliación y habrá actividad en el Nación

Juan Pablo Morre

La suba de combustibles no se detiene

Mercedes Dagna