El Diario del centro del país

Fue condenado por “robo en flagrancia” y por tener marihuana para la venta

Bustos junto a su defensor, Darío Sosa, a poco de comenzado el juicio

Juicios abreviados en la Cámara del Crimen

Se trata de Franco “Trompudo” Bustos, quien reconoció los delitos y recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva. En otra audiencia de debate, Walter Acevedo, de Etruria, fue sancionado con dos años de cárcel por hechos de robo y violencia de género

Un albañil y jardinero villamariense fue condenado ayer a cuatro años de prisión, e incluso deberá pagar una multa de 112.500 pesos, luego de admitir que había intervenido en un robo y que se dedicaba a la venta de picadura de marihuana en su casa de barrio San Nicolás.

La pena recayó en Franco Emanuel Bustos, alias “Trompudo”, quien se declaró culpable de los delitos que se le atribuían y por los que está detenido desde el 11 de mayo de 2017.

Al cabo de un juicio oral y público de trámite abreviado, Bustos fue hallado autor responsable de “robo en flagrancia” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.

El primero de los hechos se produjo el 14 de septiembre de 2014, cuando junto a Sebastián Perassi (38), quien ya fue condenado por ese robo, ingresó a un complejo habitacional que se estaba construyendo en la esquina de Tucumán e Ituzaingó y se apoderó de ocho cajas de cerámicos, pero ambos sujetos fueron detenidos en momentos que intentaban escapar.

En tanto, el día que fue detenido, la Policía allanó la vivienda de Bustos y secuestró 8 gramos de picadura de marihuana y otros 105 gramos de cannabis sativa en plantas y cogollos.

Intervinieron en el debate el juez René Gandarillas, el fiscal Francisco Márquez y el abogado defensor Darío Sosa.

 

Dos años para vecino de Etruria

En otro juicio abreviado, el mismo camarista le impuso una sanción de dos años de prisión a Walter Juan Acevedo (38), un hombre domiciliado en Etruria que también reconoció su responsabilidad penal en los ilícitos que se le atribuían.

En septiembre de 2016 cometió un robo en una rotisería de aquella localidad, mientras que a mediados de 2017 encerró y amenazó a su expareja, Lilian del Valle Casas, incurriendo así en hechos de violencia de género.

Acevedo fue declarado culpable de “robo simple”, “violación de domicilio”, “privación ilegítima de la libertad”, “amenazas calificadas”, “resistencia a la autoridad” y “lesiones leves”, los dos últimos porque forcejeo con la Policía cuando fue detenido.

En esta audiencia también intervino el fiscal Márquez, mientras que la asesora letrada Silvina Muñoz ejerció la Defensa.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Una adolescente de 14 años, grave al chocar con la moto

Alexis Loudet

Detenido por tenencia ilegal de arma de fuego

Mercedes Dagna

Detuvieron a un vendedor de drogas en barrio Las Playas

Juan Pablo Morre