Fuerte salto en la atención mensual de mujeres por violencia de género

Raquel Rodrigo es la médica que coordina el Polo, ubicado en Ramiro Suárez e Independencia de barrio Carlos Pellegrini, inaugurado en octubre pasado

 Datos oficiales del Polo Integral de la Mujer

Mientras que a comienzos de marzo el promedio era de 100 personas por mes, las atenciones durante el primer semestre reflejan un promedio mensual de 179 mujeres

De acuerdo a datos oficiales, por mes fueron atendidas 179 mujeres en el Polo Integral de la Mujer durante el primer semestre del año, un fuerte salto respecto a lo que sucedió en los primeros cinco meses de funcionamiento de este espacio.

Además, en la primera mitad de año se supervisaron 53 botones antipánico, que son otorgados a personas que se encuentran en una situación de riesgo por la violencia machista.

“Las atenciones en estos meses de 2018 fueron 1.073”, dijo días atrás el intendente Martín Gill en el informe de gestión ante ediles en el Concejo Deliberante en referencia a este espacio, ubicado en barrio Carlos Pellegrini.

En ese inmueble, que durante muchos años ocuparon las Hermanas Adoratrices, se habilitó en el último tiempo un núcleo de terminalidad escolar al que asisten 52 mujeres víctimas de violencia de género que decidieron culminar sus estudios.

A ellas se suman 80 que van a los talleres y capacitaciones de oficios, siempre de acuerdo a cifras oficiales.

 

Mayor demanda

Estos nuevos números revelan un incremento en la demanda de este centro, conducido por la médica Raquel Rodrigo, ya que hasta fines de febrero pasado el promedio de atención era de un centenar de mujeres por mes, cuando ahora creció a 179.

Puntualmente, de octubre -mes de apertura del Polo- a fin de febrero hubo 686 atenciones. De enero a junio de 2018 hubo 1.073.

Por su lado, al 1 de marzo se efectuaba el seguimiento georreferencial de 49 botones antipánico, apenas cuatro menos que en la actualidad.

 

En emergencia

Este ámbito surgió a partir de la emergencia en materia de violencia de género declarada por el Concejo Deliberante y se dio mediante una articulación entre municipio y Provincia.

La sede tiene guardias durante las 24 horas a los teléfonos (0353) 154294215 y al (0351) 156178793.

 

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus