El Diario del centro del país

Furor por “La monja”

El filme de terror se ubica en el primer lugar de preferencias

La vigésima Maratón de cine que comenzó el 27 de setiembre y se extiende hasta el 10 de octubre se está convirtiendo, a pesar de todo, en un éxito.

Un evento muy esperado más en tiempo de crisis, que con una entrada de un tercio de su valor real sea unos de los ítems de la convocatoria, más los títulos más representativos de este año.

Lleno total en todas las jornadas, con una característica que en esta edición, se da que mucha gente asiste a una jornada, que calculando los horarios, ve dos o tres filmes el mismo día para ahorrar el viaje hacia SudCinemas. Dentro de las preferencias, “La monja” está en el primer lugar, filme de terror que cuenta que al suicidarse una monja en una abadía rumana, el Vaticano envía una novicia y a un sacerdote a investigar, encontrándose en el lugar con un secreto perverso.

En el segundo lugar de preferencias se encuentra “ 12 horas para sobrevivir”, secuela que se suma al club de fans del título. El poder en Estados Unidos otorga todos los años 12 horas donde se permite asesinar sin ningún tipo de castigo. Con la idea de reducir la tasa de criminalidad, los nuevos padres fundadores del país del norte creen en esa fórmula, que luego se les vuelve en contra.

De las nacionales “El Angel” y “Acusada” están en tercer y cuarto lugar respectivamente. Le siguen “Jurasic world, el reino caído” (una entrega del clásico de dinosaurios) y “Hotel Transylvania: tres monstruos de vacaciones”, tercera entrega de la saga que cuenta que la familia de monstruos se va de viaje de vacaciones para que Drac pueda tomarse las merecidas vacaciones, que terminan siendo una pesadilla.

Un escalón más abajo se ubican: “Coco”, “Los Increiíbles 2” “Megalodón” y “Rampage”.

Para todos estos títulos se recomienda sacar la entrada con anterioridad.

Víctor Alvez

 

La película de Pablo Trapero se exhibirá este “finde”

“La Quietud” en el INCAA

Hoy a las 21.30 y el domingo a las 18.30 y 21.30 se exhibirá en el Espacio INCAA (Sabattini 200), el filme “La quietud” del director argentino Pablo Trapero, estrenado en agosto.

La película, protagonizada por Bérénice Bejo, Martina Gusman, Graciela Borges, Edgar Ramírez y Joaquín Furriel y presentada en el Festival de Venecia, se refiere a una idílica estancia familiar llamada La Quietud, donde Mía, una de las protagonistas, creció con sus padres. Una situación inesperada la obliga a reunirse con su hermana Eugenia, quien regresa tras años viviendo en París. El reencuentro ocurre bajo la mirada implacable de su madre, Esmeralda. Un nuevo giro hará que el marido de Eugenia, Vincent, llegue a La Quietud y junto a Esteban, escribano y amigo de la familia, se sumerjan en una trama íntima repleta de secretos.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Voces de prestigio

Mercedes Dagna

Café literario

Alexis Loudet

Youtubers en escena

Mercedes Dagna