El Diario del centro del país

“Generamos arraigo, no ganancias”

Marcos Giraudo, referente del sector

Marcos Giraudo, cooperativista agropecuario

 

Acompañando al titular de Coninagro en su visita a Villa María y la región, Marcos Giraudo, referente del sector cooperativo agropecuario, planteó como una “media victoria” lo acontecido tras el debate del presupuesto en Diputados.

“Querían aplicar un doble gravamen, porque por un lado iban a cobrar Bienes Personales sobre la tierra, como si por si sola generara recursos y por el otro, nos afectaba como sector cooperativo con el famoso artículo 85 que querían imponernos el tributo a Ganancias a cooperativas. Nosotros lo que hicimos fue reunirnos con los legisladores y contarles la verdad, que las cooperativas no generamos ganancias, sino arraigo, distribución social en los pueblos y que son organizaciones trascendentales para un país federal. A muchos políticos hay que explicarles esto y gracias a Dios nos escucharon y sacaron el artículo polémico”, dijo en diálogo con El Diario Rural. Sobre Bienes Personales, morigeraron el impacto.

“Obtener media sanción en Diputados nos da tranquilidad, aunque no nos vamos a dormir. En estos días estuvimos reunidos con senadores de distintos bloques para seguir explicando que las cooperativas no generan ganancias”, agregó.

Entiende que el Estado argentino “está fundido” y en esa situación, “sin analizar la cuestión de fondo, van a buscar recursos en cualquier lado”. “Imaginate lo que significaría para esta región que paguen Ganancias las cooperativas. El impacto que tendría en Arroyo Cabral, que tiene una Cooperativa pujante que es el motor económico del pueblo o en Villa María, con AcaBio, que está ampliando su planta generando movimiento económico y puestos de trabajo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Hongos que quitan el hambre

Mercedes Dagna

Juntos buscan soluciones

Noemí Bramardo

Contra el “impuestazo”

Alexis Loudet