El Diario del centro del país

Gestionan créditos para los vecinos

Fernando Pereyra, titular de Comercio e Industria, brindó detalles de la acción que llevan a cabo

En campaña contra el sarampión y la rubeola

Desde la comuna asesoran a frentistas que quieran acceder al servicio de gas y no puedan afrontar los costos de la conexión domiciliaria. En varios barrios avanza la instalación de la red

La línea de financiamiento “Dale Gas”, ofrecida por el Banco de Córdoba, destinada a facilitar la conexión domiciliaria a las familias que acceden al servicio de gas natural, también se ofrece en Villa Nueva.

“Dado la magnitud de las obras y la cantidad de etapas de gas que se están haciendo en la ciudad, al intendente Natalio Graglia le pareció más que oportuno la chance de poder estar gestionando esta propuesta”, indicó el director de Comercio e Industria de la Municipalidad de Villa Nueva, Fernando Pereyra.

“Este es un crédito que otorga el Bancor hasta 35 mil pesos para aquellas personas que quieran sumar el servicio en sus domicilios”, agregó.

“El programa exige una serie de requisitos. Lo bueno es que a través de Internet uno puede simular el otorgamiento del crédito. Cuando esta instancia está completada y la aprobación es un hecho, el interesado debe solicitar presupuesto a un gasista matriculado, estimando cuánto va a salir la obra”. Indicó Pereyra.

Cabe señalar que Ecogas también debe informar del costo de finalización y aprobación del proyecto. Cuando todas las etapas se cumplen, el banco determina la financiación.

Entre los detalles más significativos de la iniciativa, el director comunal resaltó que la ayuda se devuelve en 48 cuotas a tasa cero de interés.

“El ‘Dale Gas’, es una herramienta más que importante debido a la crítica situación que se vive en nuestro país. Poder brindarles a los vecinos esta oportunidad es muy importante, sobre todo por todos los lugares de la ciudad donde van a comenzar a proponerse conexiones a la red de gas”, remarcó el funcionario.

“Hay muchas personas que no tienen la disponibilidad del dinero para hacer frente a lo que cuesta la instalación y, por eso, la línea de crédito les va a venir más que bien”, subrayó el referente municipal.

El consultado aclaró que los que tengan interés de comenzar a gestionar el préstamo, pueden acercarse personalmente a la oficina de Comercio e Industria (de lunes a viernes en el horario de 8 a 13.30) que se ubica en la esquina de San Martín y Deán Funes de la vecina ciudad.

“La idea es poner en este contexto de crisis todas las alternativas disponibles para los integrantes de la comunidad”, enfatizó.

Pereyra también explicó que el mandatario villanovense firmó un convenio con Ecogas donde el municipio otorgará un plan de pago que aspira a mejorar los tiempos de instalación del servicio, dando en la primera cuota la posibilidad de ya tener el gas en sus viviendas.

“Estamos dispuestos a brindar toda la información y asesoramiento a los que estén dispuestos a contar con el servicio”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Fabricaciones Militares da su versión del accidente

Mercedes Dagna

Un vendedor ambulante reclama: “El seguro me ha abandonado”

Daniel Rocha

Ratifican que se votará en las escuelas más cercanas al domicilio

Mercedes Dagna