El Diario del centro del país

Gill busca aval de AERCA y también se reunió con los centros vecinales

El temporal había corrido los proyectos del centro de la agenda, pero ayer volvieron con todo

El intendente retomó las rondas de consultas sobre los proyectos de infraestructura deportiva

Ya se había juntado con integrantes de Acovim. El mandatario persigue la meta de obtener consenso para las iniciativas

Tras una semana en la que el temporal dominó la agenda del intendente Martín Gill y su equipo, y en la que solo al final de la misma había retomado encuentros con instituciones para presentar los proyectos deportivos, ayer el mandatario reflotó las rondas de consultas.

Durante la mañana y cerca del mediodía, el jefe comunal presentó las iniciativas de la nueva infraestructura deportiva a la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA) y a centros vecinales. Ya la semana pasada había hecho lo mismo con Acovim, la otra institución que nuclea a comerciantes y empresarios locales.

Con integrantes de AERCA como Franco Monetti, Juan Jacobo e Ignacio Tovo, Gill se reunió en el Salón Oval acompañado por Rafael Sachetto, Daniela Lucarelli y Carlos Ramírez, miembros de su Gabinete. Luego, el intendente hizo lo propio ante autoridades de centros vecinales y de los MuniCerca, esta vez en el Salón Blanco. Lo acompañaron Lucas Pagliero y Sebastián Panero.

El Ejecutivo desarrolló las características de la Ciudad Deportiva, destacando su relevancia para el desarrollo deportivo profesional de todas las disciplinas, en un predio de casi siete hectáreas sobre la ruta nacional 9, en las afueras de la localidad al lado de un castillo de fiestas. Esto, que ya se está realizando -lleva un avance del 60%- bajo la administración del empresario Daniel Souto, pasaría a ser del Estado a cambio de la Plaza Manuel Anselmo Ocampo, en donde se quiere hacer un hotel y locales comerciales. El estadio a construir, por su parte, tendrá una capacidad para 8.500 personas adecuado a las medidas de calidad exigidas por la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), además de contar con canchas auxiliares, pileta cubierta, salón para practicar básquet, vóley, handball y patín, entre otras disciplinas, gimnasio, residencias, comedor, estacionamientos y núcleos de vestuarios y sanitarios.

Lo otro se trata del nuevo Salón de los Deportes, impulsado de manera conjunta por los empresarios locales Gustavo Martinengo y Mario Brondello y la Universidad Nacional de Villa María y que prevé la construcción de un espacio cubierto para 1.500 espectadores a ubicarse en la intersección de avenida Jauretche y la apertura del bulevar España, en las inmediaciones del ingreso al Campus. A cambio, los empresarios se quedarán con el actual salón de calle Carlos Pellegrini y Corrientes, en donde reeditarán el Mercado Colón. Esta última propuesta ya está en manos de los concejales, no así la que comprende la Plaza Ocampo.

Días atrás, el titular de AERCA, Franco Monetti, indicó que “volver a tener el Mercado Colón en lo que hoy es el Salón de los Deportes es muy bueno”, pero evitó opinar sobre el proyecto que estipula la entrega de Ocampo. Ahora se intercambiarán opiniones dentro de la Comisión Directiva para sentar posición.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

No hay alarma por la situación de los residuos

Juan Pablo Morre

Malas condiciones en baldíos y obras

Daniel Rocha

Estudiantes internacionales culminaron su estadía en la UNVM

Mercedes Dagna