El Diario del centro del país

Gill dijo que hay capital enorme en la ciudad, pero también asimetrías

Foto archivo

Aniversario Nº 151 de Villa María – Reflexiones del intendente

Martín Gill sostuvo que, pese al difícil contexto, la localidad se sigue desarrollando, pero advirtió que hay muchas asimetrías y desigualdades que corregir

Una ciudad con mucha potencialidad, pero también con asimetrías, así caracterizó el intendente Martín Gill ayer a Villa María de cara al cumpleaños número 151, que se celebra hoy.

Una fecha que tendrá el acto oficial y central a las 9 en el Mirador Pizzorno, en la costanera en inmediaciones del puente Alberdi (ver más abajo).

“Cuando hablamos de la ciudad todas las diferencias callan y surge un sentimiento colectivo que es agradecer la posibilidad de ser parte”, señaló el jefe del Ejecutivo en diálogo con los medios de comunicación.

Ante la consulta periodística, reflexionó que se llega a este aniversario “en un contexto complejo como en todo el país, donde hay que poner mucho empeño, tener prudencia y poder administrar los recursos de mejor modo”, y “hacer que una ciudad como la nuestra potencie la vinculación del sector público con el privado, y la academia, haciendo un triángulo virtuoso que permita que se desarrolle aun en contextos difíciles”.

Puntualizó que “mes a mes mostramos indicadores de crecimiento en la atención en la salud, de jardines maternales, son cada vez más los centros de alfabetización, se amplían servicios que no existían como el de cuidados paliativos, hay obras menores y otras muy trascendentes para la población”.

Sostuvo que, a pesar de estar en un contexto difícil, apuesta a que la localidad “siga creciendo, desarrollándose, con inclusión, calidad de vida y servicios”.

En este marco, manifestó que, si bien hay orgullo, sabe que “hay numerosas demandas, muchas asimetrías para acortar” y expresó que “mientras un solo villamariense no tenga trabajo, no vaya a la escuela, deje el colegio o tenga postergaciones, el Estado tiene que estar presente para achicar esas asimetrías”.

Afirmó que el capital de la ciudad “es enorme”, tanto en lo económico como en lo humano, y agradeció “a todos los que generan trabajo”.

Precisamente, en la víspera agradeció formalmente a 37 empresas que en el primer semestre del año transformaron a unos 350 entrenamientos laborales en “55 relaciones laborales en blanco y en regla”. Recalcó que una de las firmas “le dio trabajo a una persona que había salido de la cárcel”. Valoró estos hechos y dijo que esa es una muestra de comunidad.

Gill encabezará las actividades previstas para esta jornada.

 

A las 9, acto central a espaldas del río

Los festejos por el aniversario de la ciudad culminarán en octubre con el festival “Villa María Vive y Siente”, destacó ayer Gill.

En tanto, la jornada de hoy arrancará formalmente a las 9 con un acto oficial que se hará en el Mirador Pizzorno, que se eligió por la proximidad y el valor simbólico de la costanera y el río. Ese es el mástil más alto de la ciudad y allí se izará la Bandera.

Habrá música y danza.

Por su parte, para el atardecer la actividad se centrará en barrio Los Olmos, donde se inaugurará el primero de los dos tramos de pavimento de calle Paraguay, una “obra íntegramente ejecutada por el municipio, desde base, hormigón, cordón cuneta, iluminación y señalética”, hecho que recalcó el intendente ayer.

Esta primera etapa que se habilita esta noche va desde avenida Universidad a ruta 9.

Añadió que en los próximos 10 días se iniciará la segunda fase, desde ruta 9 a vías, es decir, hasta la prolongación Alvear, para lograr a metros de ahí una conectividad con avenida Savio.

Gill recalcó que Los Olmos “es uno de los barrios que casi no tiene obra de asfalto”, y añadió que la Paraguay será la primera cuadra del sector con luces de tecnología led.

Esta noche habrá un desfile de autos antiguos.

 

El homenaje de niños a la ciudad

El Centro de Promoción Familiar Arturo Illia de barrio Bello Horizonte realizó una muestra de maquetas, denominada “Qué linda es mi ciudad”, para homenajear a la localidad por el cumpleaños.

A este centro municipal asisten 100 niños de 45 días a 3 años, distribuidos en cinco salas.

En sus hogares, las familias prepararon junto a los chicos estas maquetas inspiradas en lugares de Villa María, con entusiasmo y dedicación, utilizando diferentes materiales y técnicas.

 

Conmemoraron el Día del Bastón Verde

Ayer, en el Día del Bastón Verde (en el cual se reflexiona sobre las dificultades a las que se enfrentan diariamente las personas que tienen una disminución visual significativa), el Centro de Rehabilitación Visual Enrique Elissalde junto al Profesorado de Optica del Instituto Bernardino Rivadavia llevaron adelante esta actividad en la que los niños pudieron interactuar con rehabilitados y con los elementos que diariamente utilizan, como el bastón y el sistema Braille de lectoescritura.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

El próximo sábado reabre sus puertas El Museo Regional “Juan de Miranda”

Mercedes Dagna

Caminos accesibles en el Campus

Alexis Loudet

“Maestros en las aulas y en las calles”

Juan Pablo Morre