Golpe tras golpe, los robos no paran

De un taller mecánico en Córdoba los ladrones se llevaron 10 vehículos y herramientas valiosas por un valor aproximado a los ocho millones de pesos

Ilícitos contra la propiedad en Río Tercero, Ucacha y Córdoba

Los mayores atracos ocurrieron en una inmobiliaria, en la sede de un club y en un taller mecánico

 

El accionar delictivo, lejos de amainar, castiga una y otra vez a la población de la provincia de Córdoba que, durante las últimas horas, fue protagonista de varios ilícitos contra la propiedad en los que los ladrones se apoderaron de una abultada cifra de dinero y bienes.

 

Una inmobiliaria

Uno de los hechos se registró en una inmobiliaria de la ciudad de Río Tercero, donde los delincuentes no solo se llevaron dinero, sino que golpearon a una de las víctimas, informó la Unidad Departamental Tercero Arriba.

El asalto se produjo al caer la tarde del martes pasado en la inmobiliaria propiedad de Oscar Tosco, situada en Sarmiento 466, en pleno centro de esa ciudad, lugar al que entraron tres desconocidos y, mediante amenazas con armas de fuego redujeron al dueño y a su hijo, Emiliano, de 33 años, quienes fueron contenidos en un patio de luz.

En la ocasión uno de los maleantes golpeó la cabeza del dueño del negocio con un arma y, desde uno de los cajones de un escritorio se apoderaron de una suma aproximada a los 15 mil pesos.

Los damnificados relataron que poco antes de las 18 ingresó un hombre mayor de edad vestido con ropa de trabajo, quien llevaba un morral y dijo que no era de la ciudad y buscaba trabajo.

Instantes después llegaron otros dos sujetos, ambos armados, quienes exigieron la entrega de dinero.

Perpetrado el atraco, pese a la resistencia del propietario, quien fue agredido, los cacos se dieron a la fuga.

 

Un club

Por otro lado, autores hasta ahora desconocidos hicieron un boquete en la pared de la sede del Club Jorge Newbery de Ucacha, violentaron la caja fuerte y se apropiaron de unos 10 mil pesos en efectivo y cheques de la entidad.

Los ladrones ingresaron durante el fin de semana largo por una casa vecina, que se encuentra sin moradores por estar en refacción, en el preciso momento que en un club contiguo, cuya sede está enfrente a la plaza, se realizaba una fiesta de cumpleaños.

Para abrir la caja fuerte los delincuentes utilizaron una amoladora, previamente habían vulnerado dos paredes y el fondo de la caja fuerte desde el baño de la vivienda vecina.

Desde el club se informó que, pocos meses atrás, se había intentado cometer un robo similar.

 

Un taller

Sin embargo, el golpe más grande ocurrió en barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba, donde los ladrones robaron vehículos (cuatro de los cuales ya fueron recuperados), autopartes y equipo por un valor superior a los ocho millones de pesos del interior de un taller mecánico.

Se trata del taller mecánico especializado propiedad de los hermanos Jazbec y, en la ocasión, los malhechores se llevaron 10 vehículos de distintas marcas, así como llantas, baterías y valiosas herramientas.

Para ingresar al taller, que tiene acceso por dos calles, los furtivos violentaron un portón, se apoderaron de las llaves de los rodados que estaban junto al libro donde se registran los datos de los propietarios.

Probablemente en los mismos vehículos sustraídos los desconocidos cargaron el valioso instrumental (herramientas de precisión y computadoras).

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus