El Diario del centro del país

Graban 75 de las 191 cámaras que ya se instalaron en la ciudad

El centro de monitoreo de las cámaras continúa estando en la planta baja del Palacio municipal. Se trasladará al barrio Lamadrid, cuando se habilite el Centro Cívico en el ex-Pasteur

El nuevo sistema de videovigilancia – Lo precisó el secretario de Gobierno

Afirmó que ya sirvió para hechos de robo, accidentes o un intento de suicidio. Falta montar las que estarán en el Aeropuerto y las que leen patentes, que irán en los accesos a Villa María

De las 191 cámaras ya instaladas en Villa María, funcionan 75 en la actualidad, según confirmó el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria de la Municipalidad, Rafael Sachetto.

Restan por colocar las que irán en el Aeropuerto Néstor Kirchner, que tienen una tecnología que detecta el calor, y también las que leen las patentes de los vehículos, que estarán en seis accesos a la ciudad.

Las que ya funcionan están grabando y, naturalmente, se tiene acceso a las imágenes que generan.

“Para que el sistema esté operativo es necesario no solo la energía eléctrica sino también la conectividad”, precisó Sachetto al recibir a El Diario en su oficina del Palacio municipal.

Detalló que ya cuentan con energía 41 de esas 116 que todavía no están operativas. Además hay 73 que aún no tienen ni energía ni conectividad, es decir que solo está la cámara montada y nada más.

El centro de monitoreo continúa en la planta baja del Palacio municipal situado en calle Mendoza y Antonio Sobral, ubicado apenas se ingresa al mismo. Allí distintas pantallas devuelven lo que registran las cámaras en numerosos puntos de la localidad.

El funcionario recordó que este espacio funcionará en el Centro Cívico que se está construyendo en el edificio que ocupó durante décadas el Hospital Regional Pasteur en barrio Lamadrid. Para eso habrá que esperar su inauguración, prevista para este año.

Destacó que además de estos artefactos que se están instalando a partir de un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia, hay que añadir las 23 que ya tenía el municipio y una veintena que maneja la Policía cordobesa, sobre todo en la zona céntrica villamariense.

“La idea es que desde el Centro Cívico también se monitoreen las de Villa Nueva”, anticipó el integrante del Gabinete de Martín Gill. Especificó que toda la supervisión será coordinada por la Policía.

 

Las que ya graban

Ante preguntas, Sachetto subrayó que la imagen es full HD y que lo que captan ya ha servido para muchos casos.

“Semanalmente se responden oficios”, dijo en relación a pedidos que llegan desde la Justicia para que el Gobierno brinde imágenes.

Comentó que se reflejó un intento de suicidio, accidentes o robos.

“No se han podido verificar situaciones de intentos de secuestro, lo que no significa que no los haya habido”, declaró ante permanentes versiones en redes sociales.

Cuando se le preguntó si se advirtieron ataques de patotas, dijo que no. “Sí se han observado picadas en motos en la calle Buenos Aires en el acceso a la autopista Córdoba – Rosario”, indicó.

Por otra parte, el entrevistado adelantó que se colocarán carteles con la leyenda que advierte zonas monitoreadas por el Estado.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La rotura de un cable subterráneo dejó sin luz a parte de la ciudad

Mercedes Dagna

Cruz Roja capacitó sobre RCP

Mercedes Dagna

Reclamo por “sentencias justas” para los abusadores de niños

Daniel Rocha