El Diario del centro del país

Gracias al séptimo arte

Dumbo es muy emotiva. En Villa María se proyecta en dos salas

“Dumbo es un éxito en SudCinemas de Villa María, donde se puede ver esta semana. Es un caso de maltrato que concientiza a los niños y grandes, repitiendo una fórmula de películas que refuerzan el vínculo con el animal

La película Babe, el cerdito valiente, hizo que uno de los protagonistas se hiciera vegano

La versión de Tim Burton del clásico de Disney, Dumbo, se encuentra actualmente en cartelera de SudCinemas en Villa María (en dos salas) como en otros cines de todo el mundo.

Esta cinta vuelve a relatar la historia del elefante de orejas gigantes, esta vez recreado digitalmente, que se convierte en estrella del circo.

Con un casting que incluye a Colin Farrell, Michael Keaton, Eva Green y Danny DeVito, Dumbo expone los maltratos que reciben los animales en los circos.

Para niños y grandes es importante para reflexionar y tomar conciencia, mientras se dilata la reforma de la Ley Sarmiento para endurecer las penas de quienes maltratan a los animales.

La crueldad con la que son tratados los animales en cautiverio es un tema mucho más identificable en tiempos cercanos, pues aunque el sentido común dictaba en 1941, con la primera versión de Dumbo, que algo no andaba bien con la explotación de los animales, lo cierto es que la gente seguía tomando provecho de ellos.

Con esto en mente, la historia fue llevada nuevamente a las pantallas grandes, ahora bajo la técnica del live action, donde Tim Burton expresa su talento.

La crueldad en el maltrato animal, curiosamente, fue cuestionada por un grupo de protectores estadounidenses que le pidieron cambiar partes de la película al creador de varios clásicos, pero Burton expresó que su objetivo es “bien directo”.

Así como esta película, existen otras que nos hacen reflexionar de cómo tratamos a los animales. A saber:

 

Bambi

Bambi es un pequeño ciervo que vive con su madre en el bosque. Poco a poco irá haciendo nuevos amigos mientras aprende grandes lecciones de su madre, hasta que la pierde por culpa de los cazadores.

Okja

​Una criatura gigante y la niña que la crió quedan atrapadas en medio de la lucha de poder entre una corporación y la ética científica. Esta película hace reflexionar sobre la explotación de los animales en la industria de la carne.

Spirit

En esta película el protagonista es un caballo salvaje que vivió toda su vida en libertad hasta que cae en manos humanas. Los humanos lo atrapan, lo venden e intentan domarlo, pasando por alto el deseo de libertad de Spirit.

101 Dálmatas

Esta película muestra cómo los animales son explotados para obtener su piel. Unos perritos de raza dálmata son capturados por Cruela de Vil para usar su piel en un gran sobretodo, dos perros adultos intentarán rescatarlos.

Ferdinand

El toro llamado Ferdinand, a quien los demás toros ridiculizan porque no le gusta pelear, logra escapar de su granja y vivir con una amorosa familia, hasta que es atrapado nuevamente y vendido a un matador de toros.

Babe, el cerdito valiente

​La historia de un cerdito que no quiere ser criado para convertirse en comida. James Cromwell, el protagonista de la película, se volvió vegano tras filmar la cinta.

Buscando a Nemo

Un pez llamado Nemo es capturado por un buzo, éste buscará regresar a su casa: el mar. Esta película es una reflexión sobre la vida de los peces confinados en una pecera, comparada con la de aquellos que viven libres en el mar.

La telaraña de Charlotte

El cerdito Wilbur entabla amistad con una araña llamada Charlotte. Cuando Charlotte se entera que su amigo será convertido en chuletas de puerco, ella idea un plan elaborado para salvarlo.

Pollitos en fuga

Los protagonistas son un gallo y una gallina que intentarán escapar antes de ser convertidos en pasteles de carne de pollo. A ellos, se les unirá un grupo de gallinas explotadas para poner huevos que también buscan la libertad.

Madagascar

Animales del zoológico de San Diego, California, desean vivir en libertad. Estos animales confinados realizarán aventuras hasta llegar a la isla Madagascar en Africa.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Me buscan

Alexis Loudet

Humor perruno

Daniel Rocha

Humor perruno

Mercedes Dagna