El Diario del centro del país

Graglia presentó su lista

La nómina presentada ante la Junta Electoral Municipal posó para las cámaras

Villa Nueva – El jefe comunal en búsqueda de cuatro años más

El actual intendente que va por la reelección reunió a todos los integrantes de su espacio y afirmó encontrarse tranquilo de cara a los comicios venideros

En su sede partidaria ubicada en Córdoba y Marcos Juárez, el actual intendente Natalio Graglia reunió durante la mañana de ayer a todos los integrantes de su lista con miras a mayo, mes de la reelección.

Tras haberla oficializado en la noche del pasado sábado, el actual jefe comunal, que va por la reelección, congregó a su equipo y destacó: “Ellos son quienes me van a acompañar en este desafío de poder continuar con la gestión durante cuatro años más”.

Asimismo manifestó que se encuentra más que conforme porque entre sus filas “hay una clara renovación, donde también vamos a estar tratando de trabajar para integrarnos en el proceso de campaña”.

En ese mismo sentido afirmó que ya se encuentran preparados para llevarle a los vecinos las propuestas que tiene para la ciudad.

Siempre haciendo un énfasis especial en su gestión, el Ejecutivo destacó que “ya el villanovense sabe de qué somos capaces. Sabe lo que hemos hecho y es importante para nosotros transmitir, en estos días que quedan, lo que vamos a llevar como propuesta para los años que vienen”.

 

Renovación

En cuanto a los presentes, se destaca la presencia de algunos jóvenes que vienen formando parte de la militancia con Pueblo Peronista o Las Jotas. Haciendo una clara alusión a ello, el mandatario dijo: “Hemos procurado una renovación integrada por muchos de los jóvenes que están haciendo sus primeras armas para ser los futuros dirigentes de la ciudad”. Y agregó: “A eso lo valoramos y le hemos dado un espacio para que puedan participar y también dar un rodaje en la política, que se necesita a futuro”.

Respecto al porqué de la convocatoria expuso: “He resuelto que estemos todos porque somos todos importantes; a veces tiene que haber una cabeza (en la lista) por cuestiones lógicas, pero es importante que comprendamos que somos un gran equipo de trabajo”, subrayó en diálogo con la prensa.

Hace un par de semanas atrás el actual dirigente del Partido Justicialista se había lanzado en esa misma esquina apuntando también contra la oposición y su desempeño durante los últimos cuatro años.

En cuanto a las expectativas de cara al 12 de mayo (fecha de los comicios), Graglia no dudó y manifestó: “Teníamos un buen panorama antes del cierre de listas y todo lo que fue surgiendo en las últimas horas y días nos fue favoreciendo aún más”.

Vale la pena mencionar que son cuatro listas las que estarán compitiendo en las urnas ya que Ariel “Piquito” Alassia, por Unidad Ciudadana, no presentó nómina.

En ese mismo matiz explicó que aguardan la fecha sin alarmarse “por lo que hemos venido desarrollando y (estamos) tranquilos porque sabemos que vamos a hacer una campaña donde nos vamos a brindar un 100% y vamos a dejar en claro qué es lo que queremos para Villa Nueva”.

Respecto a las propuestas, enfatizó que “no solamente diremos qué vamos a hacer, sino de qué manera. Porque a los proyectos hay que sostenerlos con realidades y no tirar el proyecto por tirar”.

Referido a obras, el intendente rescató que los vecinos “saben que si vamos a algún barrio y anunciamos una obra, confían que se la vamos a hacer”. Con ese marco sostuvo: “Nos da una gran tranquilidad para poder salir a la calle”. A la vez, respecto a lo dicho, aseguró tener un “crédito” con los vecinos.

Al momento de ser consultado por Guillermo Cavagnero (exintendente del cual Graglia fuera secretario de gobierno) el mandatario destacó la presencia de Adriana Alassia de Cavagnero, la actual esposa.

En ese mismo marco destacó que ella “es una mujer a la que la ciudad le debe mucho”. A la vez, ratificó que forma parte de quienes iniciaron la transformación desde el año 2017 en la ciudad.

Referido específicamente a Cavagnero, agregó que “en lo personal él es un amigo más que un compañero de la política, militancia y gestión. Mi deseo es que siempre esté”.

 

Cómo ve a la oposición

Al ser consultado acerca de los demás candidatos que también hicieron públicas sus aspiraciones de formar parte del Poder Ejecutivo, el actual intendente explicó que no se ha tomado el tiempo de analizar y que algunos surgieron de manera reciente.

Del mismo modo, manifestó que “(Miguel Angel) Escurra es una persona a la que conozco y he tenido relación por otras cuestiones no afines a la política y lo veo como una buena persona que deberá demostrar qué es lo quiere para la ciudad”.

Valorando a Ignacio Tagni, candidato por Unión Cívica Radical, el mandatario sostuvo: “He hablado muchas veces del desarrollo que han tenido como oposición. En lo personal no me parece que ha estado a la altura, pero es una cuestión de ellos”.

En tanto, también reconoció a René Reboyras (va por PAIS) como a un comerciante “que va por un segundo intento”

Aunque disparó que “una cosa es trabajar en lo que uno hace habitualmente y otra es abrirse a la política”.

Es importante destacar que el coordinador de Municipios y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, ha mostrado una buena relación con el actual mandatario.

De esa manera, al ser consultado por El Diario acerca de un diálogo para el armado del grupo, respondió que fue en base a un diálogo “con todos”.

Y agregó que “si uno analiza la conformación, hemos tratado de hacer un armado de unidad, que todos se sientan representados, me parece que es la forma y es lo que queremos que ocurra a nivel nacional”.

De este modo, quien lleva las riendas del edificio municipal se prepara para la jornada electoral venidera.

A nivel local, durante su lanzamiento había estado acompañado por el mismo Frossasco, además del intendente villamariense Martín Gill y Stella Cittadini de Montes (exdiputada nacional) como oradores principales.

 

Uno x uno

Intendente: Natalio Graglia

Concejales titulares: Edgardo Garmendia, Adriana Alassia, Angelo Valenciano, Gisela Zannini, Mauro Bizzarri, Natalia Páez y Amed Elhall

Suplentes: Luciana Bravi, Valentín Alaniz, Ariana Ludueña, Jorge Maldonado, Rocío Godoy, Rodolfo Aimetta y Yamila Estrumia

Tribunos titulares: Fabricio Güelfi, Romina Libeccio y Fernando Pereyra

Tribunos suplentes: Griselda Sparza, Jhonatan Oyola y Claudia Sarmiento

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Mamá, ma, madre, mami, hay una sola

Daniel Rocha

Riva cerró una fábrica, despidió a 500 trabajadores y lo premiaron

Mercedes Dagna

Ingresó al Concejo la iniciativa para crear la reserva El Algarrobal

Mercedes Dagna