El Diario del centro del país

Grupo brasileño generará 130 puestos laborales

En el Centro Cívico del Bicentenario (sede del Gobierno de la Provincia), ayer a la tarde se firmó la carta de intención que derivará en la instalación del grupo brasileño

Se radica en el Parque Industrial – Construirá dos plantas. Mientras, se instalan igual alquilando un espacio

 

Se construirán dos plantas y se estima que se generarán 130 puestos de trabajo en los próximos tres años, a partir de la llegada a Villa María del consorcio integrado por las empresas EmbalPharma y MilkPharma, que conforman un grupo brasileño que produce insumos para la lechería.

Así lo confirmó ayer a El Diario el intendente Martín Gill, quien a la tarde participó en el Centro Cívico del Bicentenario en Córdoba de la firma de la carta de intención del grupo de radicarse en esta ciudad.

El mandatario contó que desde hace dos meses se venía trabajando en este sentido, entre el municipio, la Universidad Nacional de Villa María, el Parque Industrial y Tecnológico y la Agencia Pro-Córdoba.

“Este grupo estaba buscando un lugar para radicar las plantas en las que fabricarán dos productos. Se visitaron todas las empresas de la cuenca, y días atrás la firma tomó la decisión de instalarse en el Parque Industrial de la localidad”, explicó.

Precisó que la Provincia pone a disposición sus programas de promoción industrial y de carácter impositivo, mientras que la ciudad hace lo mismo a través de los beneficios que comúnmente otorga el Parque Industrial.

Remarcó el carácter de esta noticia “inmensa”, que se da “en este contexto económico”, subrayando que el grupo provee a toda América.

Y mencionó la innovación que significa esta industria biotecnológica.

 

“Fortalece a la cuenca”

El jefe del Ejecutivo villamariense declaró que la llegada de la firma “fortalece a la cuenca como capital de la industria láctea”.

Especificó que se construirán dos plantas, una de las cuales posibilitará un centenar de fuentes laborales y la otra, 30.

“La intención de la empresa es buscar la capacidad instalada para poder alquilar y empezar inmediatamente la instancia de producción, mientras se construye la planta final”, anticipó. “Comenzarán a funcionar sobre esa estructura”, confirmó Gill.

La inversión es de 5,5 millones de dólares.

Las empresas de capitales brasileños se dedican a la fabricación de implementos para productos lácteos, por lo que la radicación local les asegurará una posición logística estratégica en una de las cuencas lecheras más importantes del país. Una vez en marcha, exportarán su producción, de alto valor agregado, a países de América.

EmbalPharma es la mayor, y está dedicada a la producción de frascos plásticos para el traslado y conservación de muestras de leche. En este caso, la inversión alcanza los 4 millones de dólares.

MilkPharma, en tanto, produce las pastillas conservantes que van dentro de esos envases. La inversión es de 1,5 millón de dólares.

En un informe elaborado por las firmas se estableció que la determinación de radicar las plantas en Villa María obedeció a la ubicación estratégica en relación al sector lácteo argentino, además de destacar que la ciudad ofrece “un soporte científico-tecnológico e institucional de excelencia y, pensando en el mercado, una ubicación inmejorable en relación a sus clientes”.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Se inscribieron 32 emprendedores

Juan Pablo Morre

“Hay Pedagogía del ajuste en el Inescer”

Mercedes Dagna

Calle Paraguay: arrancó la segunda fase

Mercedes Dagna