El Diario del centro del país

Guiños a favor de quienes estaban en contra del canje del Salón de los Deportes

A días de la audiencia pública por el tema, Gill avanzó ayer en nuevas reuniones con actores claves

Gill se reunió nuevamente con dos colegios profesionales y AERCA

AERCA y el Colegio de Arquitectos dieron señales de mayor adhesión al proyecto oficial que contempla al Salón de los Deportes, luego de reunirse ayer nuevamente con el intendente Martín Gill. En el encuentro participaron también el titular del Colegio de Ingenieros Civiles, Hernán Estaurino y el representante de AMMA, Jorge Daher.

Gill planteó algunos ejes, como la apertura a licitación pública mediante la herramienta de la iniciativa privada, y ratificó la importancia del lugar elegido para este espacio, al frente del Campus universitario. En ese sentido destacó que la ciudad está en expansión hacia el norte, y subrayó que se está abriendo el bulevar España.

El mandatario está convencido de que es la zona ideal, subrayando que la localidad tiene límites determinados hacia otros costados, como el río o la autopista.

También se habló de otro punto polémico, el del uso del salón a construir. El jefe del Ejecutivo puso el acento en que la cesión de la hectárea por parte de la Universidad Nacional de Villa María a tal fin implica la propiedad por parte del municipio, dijo que de esta manera no se descapitaliza al ceder el viejo Mercado Colón (actual Salón de calle Corrientes), y que a su vez mantiene la definición del uso, con prioridad para la casa de altos estudios por un tiempo determinado.

Gustavo Martinotti, presidente del Colegio de Arquitectos, una de las principales voces que se había pronunciado en contra, apreció la inclusión de puntos como la iniciativa privada con apertura a licitación pública “que permite la alternativa de generar más propuestas que pueden ser igualadas o superadas”, y el manejo del espacio por parte del Estado local.

“El proyecto va teniendo propuestas superadoras que hace que estemos más cerca de lo que teníamos como idea entre lo que el municipio quería y lo que estamos proponiendo desde distintas entidades. Pudimos escuchar el punto de vista de la gestión y también nos ha posibilitado tener un debate interno entre las entidades. Estamos aportando al proyecto para que sea lo más valioso para la sociedad”, expresó.

También hubo valoración positiva por parte de Franco Monetti, presidente de AERCA. “Han aceptado nuestras inquietudes y propuestas, nos van a facilitar el material para poder seguir discutiendo y aportando las herramientas que los colegios profesionales pueden hacer técnicamente y nosotros como sector comercial”, manifestó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Cordón cuneta en Las Playas

Daniel Rocha

En busca de optimizar la atención pública

Noemí Bramardo

Recorre pueblos y ciudades para defender a los gritos a los jubilados

Mercedes Dagna