Hallaron muerto al productor desaparecido

El productor asesinado, Humberto Passaglia (foto de Facebook)

Alejo Ledesma – Había sido visto por última vez el pasado miércoles cuando salió de su casa

Hay dos presonas detenidas en torno al caso; uno como presunto autor material, y el otro como supuesto cómplice

Tras permanecer desaparecido desde el miércoles, el viernes a la noche fue encontrado asesinado el productor agropecuario y comerciante Humberto Passaglia, en  Alejo Ledesma.

El cuerpo de Passaglia, apodado el Puma en el pueblo donde vivía, fue hallado en el interior de una vivienda que alquilaba en la mencionada comuna cordobesa, en un pozo de cuatro metros y medio de profundidad. Había sido tapado con escombros.

“Parece que estaba bien tapado el cuerpo. Los perros dieron negativo en un primer rastrillaje, pero después no se movían. El que lo mató estaba haciéndole tareas de albañilería en el local”, comentó una fuente allegada a la investigación.

Dos personas están detenidas en relación con el caso. Se trata de Miguel Alberto Díaz, de 29 años, y Miguel Angel Pinque, de 37.

De acuerdo con los primeros datos surgidos de la pesquisa, se presume que Pinque habría sido el autor material del crimen, en  tanto que a Díaz se lo acusa de haber colaborado en la sepultura del cadáver.

Passaglia había desaparecido el miércoles a la mañana, cuando salió de la casa donde vivía con su madre y su hijo de 10 años, se desplazó unos pocos metros y llegó a un local de su propiedad para supervisar el trabajo que llevaban a cabo un grupo de albañiles.

Frente al local quedó su auto con las puertas abiertas y la llave de contacto puesta. El dato daba cuenta que Passaglia no tenía pensado bajarse demasiado tiempo. Eso hizo pensar a su madre, en un primer momento, que el hombre había sido víctima de un secuestro.

Sin embargo, y tras una intensa búsqueda, el viernes a la noche, se confirmó que Passaglia había sido asesinado. El violento hecho generó gran  conmoción en el pequeño pueblo del sur cordobés, donde la víctima era muy conocida.

Print Friendly, PDF & Email
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus