El Diario del centro del país

Harén ganó el Pre-Cosquín Rock

Harén recibió el reconocimiento de parte de Córdoba Rockea, CbaX y de los jurados (foto Daniel Gentile)

El jueves en Lola Cruz – La banda local actuará el sábado 9 de febrero en el escenario alternativo CbaX

En diálogo con El Diario, la cantante del grupo, Julie Aiello, valoró el premio ya que las otras 11 bandas en competencia eran “excelentes”

El jueves por la noche se llevó a cabo, por primera vez en Villa María, un certamen de Pre-Cosquín Rock.

Precisamente, en la pista exterior de la disco Lola Cruz, 12 bandas locales compitieron por un espacio para actuar en el escenario alternativo CbaX durante la jornada del sábado 9 de febrero, dentro del gran festival serrano que se realizará en el predio de Santa María de Punilla.

Los organizadores del certamen -la productora Córdoba Rockea y el programa CbaX de la Agencia Córdoba Deportes-, al igual que los jurados valoraron la calidad de las formaciones musicales y se sorprendieron de la convocatoria de público que las acompañó durante las cinco horas y media de performances.

Cada banda interpretó tres temas, con un total de 15 minutos de show, presentadas por el singular e histriónico conductor Daniel Bacci, del programa “Amigos del rock” de Radio UNVM.

 

Aiello: “Es importante

que haya más mujeres en los festivales”

Luego de la deliberación de los jurados (Gustavo Piano de CbaX, Leo Sayón y Germán Della Rossa del grupo Juan Terrenal y de Córdoba Rockea y el músico local Gastón Pérez Rivera) y de la votación del público mediante papeletas (cada sufragio de los espectadores valía doble), se definió a la banda Harén como la ganadora del concurso, quedando en segundo lugar Los Miedos.

La banda autodenominada de “rock clásico, sexy y contundente” y germinada en 2015, está compuesta actualmente por Julie Aiello en voz, Facundo Felipe en guitarra, Nano Felipe en bajo y Matías Zabala, como reciente incorporación, en batería. La formación interpretó “Hard core, soft porn”, “El club bestial” y “Desire”, de su primer álbum “El grito”, lanzado en 2017.

En diálogo con El Diario, Julie Aiello señaló que, como sucede en estas instancias, “uno siempre tiene expectativas o fantasea que puede ganar, pero sabíamos que estaba muy reñida la definición, porque conocíamos todas las bandas y son excelentes y también porque sabíamos que, al elegir también el público, había bandas con mucha convocatoria. Era muy difícil predecir”.

No obstante, la cantante y letrista recibió el premio con valoraciones a nivel personal y grupal. “Particularmente es muy importante para mí en cuanto a la militancia de que haya más mujeres en los escenarios, en los festivales y en el rock (de hecho, al recibir el premio, exclamó ante el micrófono: ‘¡Por más mujeres en el rock!’). Como dijo Marilina Bertoldi hace poco: ‘No son los hombres los que nos tienen que dar los espacios, sino que somos nosotras las que hacemos esos espacios’. En el certamen éramos solo dos mujeres (Black Betty contó con Glenda Blanco como voz líder), y en el Cosquín Rock también hay un escaso porcentaje de mujeres. Por eso intentaré hacerle honor a esa lucha”.

Asimismo planteó que “como banda nos significará un nivel de exposición muy grande en el festival más grande del país. Y aunque tal vez nos toque un horario temprano, sumará a nuestro Currículum e incorporaremos experiencia y mucho aprendizaje”.

Harén, en este último tiempo, se encuentra en la preproducción de su segundo disco del cual ya ha socializado el corte “Youth” y en vivo ha interpretado temas como “Voy a matar a mucha gente” y “Extraño”. “Tendrá una estética noventosa sin perder las reminiscencias del rock setentoso, con una mayoría de letras en español y posiblemente lo adelantemos en parte en el Cosquín Rock”, añadió.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un joyero y relojero con mucha cuerda

Mercedes Dagna

Quijotada presentó su nuevo musical

Noemí Bramardo

El séptimo Festival del Adulto Mayor tiene fecha confirmada

Mercedes Dagna