El Diario del centro del país

Haren tuvo su primer Cosquín Rock

Haren pasó la prueba del mayor festival de rock y captó con su energía al público

Juli Aiello, la voz de la banda villamariense que ayer actuó en Santa María de Punilla

“Fue un show contundente”, dijo Julieta Aiello, la voz de Haren, grupo que por primera vez tuvo su lugar en el Cosquín Rock

Cuando ayer a la tarde Juli Aiello bajó del escenario Córdoba X del Cosquín Rock, celebró “la hermosa primera experiencia del grupo” en ese festival y valoró “el show contundente” que brindaron.

En diálogo con el periodista Darío Azumendi, la cantante de Haren destacó la aceptación del público que pasadas las 15 ya estaba poblando el predio.

“Era un desafío muy grande para nosotros captar la gente a esa hora y fue muy emocionante, porque empezamos a sonar y se acercaron desconocidos que pudimos captar con nuestra energía. Agradecemos un montón el respeto”, dijo.

La voz del grupo villamariense terminaba de hacer una entrevista con un medio de Colombia y no dudó en afirmar al periodista local que sabían “que estar en el Cosquín Rock, sí o sí iba a ser positivo”.

“En lo personal es emocionante, porque la primera vez que fui tenía 12 años y se hacía en la plaza Próspero Molina y verlo hoy, con gente que viene de tantos países, es muy lindo”.

Dijo que vio la competencia del Pre-Cosquín, donde ganaron la posibilidad de estar en ese escenario, como “una instancia extraña”, porque pone “en un lugar raro a bandas amigas”.

“Pero igual, todos entendimos que era una oportunidad. La meritocracia es medio rara, porque todos lo merecíamos”, dijo.

Su padre, el músico Cacho Aiello, los acompaña y produce, pero no pudo estar presente en el recital. “Igual, todas las familias de Haren están siempre con nosotros. Los eximimos de que vengan hoy acá”, bromeó.

Al hablar del trabajo y los proyectos de la banda, indicó que si bien apuntan al rock clásico “en la estética y también en la manera de manejarnos, ya que nuestro primer disco fue editado físicamente”, saben que “hay un juego que se está jugando, que es el de las redes, donde un disco completo, que tiene un concepto que lo unifica, no se escucha en su totalidad. Sabemos que las play list son la manera de escuchar música. Nosotros apostamos en ese medio a los video clip, porque suenan mucho mejor”.

Hizo mención al material que estrenaron en diciembre, “Desire”, con la actuación de la actriz porno María Riot. “El clip tiene un mensaje feminista y de apoyo a las pu… Me encantaría que todo el mundo lo viera”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La “súper Luna” con público local

Juan Pablo Morre

El grupo Los del Olivo ganó en la peña de Los Soñadores

Daniel Rocha

Comercios acordaron con mercantiles abonar el bono hasta en cinco cuotas

Noemí Bramardo