El Diario del centro del país

Hasta siempre, maestro

ETRURIA – Falleció Jorge Candellero

A los 55 años hizo sonar su última nota el apasionado creador y director de la Banda de Música, autor de la Marcha de Etruria

El eterno director de la Banda Infanto Juvenil de Música de la Municipalidad de Etruria, Jorge Candellero, se fue con su música a otra parte.

Se fue el maestro en la mañana de ayer. Falleció en la localidad de Ucacha, a los 55 años. Se fue un gran referente de la música en Etruria, la región y en la provincia.

El pianista y animador integró diferentes grupos musicales y además fue profesor y director de la Escuela Municipal de Banda, además del conjunto Los Americanos (llegó en remplazo de Raúl Pereyra a la agrupación fundada en 1966). Quienes lo conocen, saben que Candellero fue un apasionado por lo que hacía, pero además se podía notar.

El maestro se había propuesto, en el año 1991, fomentar el crecimiento personal de los alumnos a través de la música, incentivando a los jóvenes para que no cayeran en el ocio, rememoró ayer el Canal 6 de Etruria a través de las redes sociales. Precisaron que, en 1997, Candellero formó la primera “Minibanda” de la localidad, debido a la cantidad de niños que empezaron a concurrir a la escuela, ya que por su edad, contextura física y falta de medios no podían ser incluidos dentro de la banda municipal.

Recordaron además que “en 1998 el profesor Candellero forma y dirige una orquesta municipal, integrada por 15 músicos, la que llega a tocar en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, en noviembre del mismo año”.

Fue creador de la “Marcha de Etruria”, el 21 de noviembre del año 2001.

“Hasta siempre maestro”, lo saluda el pueblo. El municipio expresó las condolencias y abrazó simbólicamente a la familia.

Candellero había nacido un día del amigo, cuando todavía el hombre no había llegado a la luna y no se celebraba ese día, pero sí ese 20 de julio de 1963, él ya llegaba con su música.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

AHORA: Murió Enrique Sella

Damian Stupenengo

“El Estado hostiga, criminaliza y persigue en los barrios populares”

Alexis Loudet

Nueva moratoria

Mercedes Dagna