El Diario del centro del país

Hay “flexibilización” laboral de hecho

Fernando Páez, del STIA, teme que la recarga de trabajo signifique la pérdida de puestos de empleo

STIA – El gremio denuncia recarga laboral

Fernando Páez, del gremio de la Alimentación, dijo que en Villa Nueva, la Nestlé está recargando tareas a los trabajadores. “Lo denunciamos porque es un claro intento de dejar puestos de trabajo sin cubrir”, dijo

El Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA) de Villa Nueva, viene reclamando por una situación a simple vista insólita, que viven los trabajadores de la Nestlé de esa ciudad: a unos, los recargan con tareas y a otros, los dejan ociosos.

¿Cómo es posible? Según explicó Fernando Páez, el secretario general del gremio, “nosotros vemos que la empresa quiere aplicar una flexibilización laboral de hecho”.

Dijo que, por ejemplo, en el área de recibo, hay trabajadores que se encargan de recibir la leche y otros que cargan los datos de los análisis de la materia prima que ingresa. “Ahora, el mismo trabajador que recibe es el que carga datos”, indicó.

“La consecuencia de esto es que tenemos a compañeros recargados que no pueden ni sentarse en el horario del comedor”, agregó el dirigente.

Pero la contrapartida de esta situación, es que hay trabajadores que se quedan sin tareas. “En definitiva, van eliminando puestos de trabajo”, planteó.

Indicó que esto no sucede en un caso particular, sino que se da prácticamente en todas las áreas de trabajo. “Donde había ocho, hay cuatro desempeñando su labor”, explicó.

Desde el STIA ven con preocupación esta acción de la empresa, por lo que hace aproximadamente cuatro meses comenzaron a plantearlo ante las autoridades locales de la Nestlé.

“Como no tuvimos respuesta, hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo. Ya tuvimos dos audiencias y pasamos a un cuarto intermedio para los primeros días de marzo”, informó Páez.

“En definitiva, nosotros estamos denunciando estos hechos, porque tememos que signifiquen despidos en el corto plazo y porque estamos muy preocupados por las consecuencias en la salud de los compañeros de la sobrecarga de tareas”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Entuban para evitar inundaciones

Daniel Rocha

Reclamo por falta de mantenimiento

Alexis Loudet

Con autorización de la Justicia, el municipio desmalezó tres terrenos

Juan Pablo Morre