El Diario del centro del país

“Hay más de 25 mil entradas vendidas para el Festival”

En la previa del Festival, el intendente Martín Gill confirmó que ya se vendieron 25 mil entradas para la fiesta principal en el Anfi

EL INTENDENTE GILL dio inicio anoche al recorrido en la costanera y habló del evento peñero

Anoche se realizó la apertura formal del recorrido peñero en vísperas del 52º Festival de Peñas, que se extenderá hasta el martes 12 de febrero en la costanera. El intendente Martín Gill antes de encabezar una caminata por todo el trayecto junto a un grupo de funcionarios y vecinos, dialogó con los medios locales.

Remarcó que la propuesta gastronómica, artística y recreativa es “un complementario del Festival que ya se ha consolidado y tiene vida propia con: 7 patios de comidas, 2 peñas, emprendedores y artesanos con una nueva disposición y nueva estructura (este año sobre calle Buenos Aires), el ‘Costa explota’, la carpa del Museo Bonfiglioli y el escenario de ‘Anfi Fest’ que se montará frente al Anfiteatro durante el Festival”. Consultado sobre la venta de entradas del Festival indicó: “A pesar de que se nota que la gente tiene muchos menos recursos y que es algo que se observa en todos los festivales donde fuimos, estamos en un buen ritmo de venta y similar a años anteriores. Ya estamos por encima de las 25 mil entradas anticipadas en total, con el sábado 9 con un 70% vendido y el lunes 11 (de cuarteto), entre un 70% y 80%. El martes 12 viene con buen nivel y el viernes 8 y domingo 10 están parejos”. Asimismo subrayó que “el mayor porcentaje está comprando en crédito y muy poco en efectivo”.


“Nos haremos cargo de la televisación”

Sobre la televisación del Festival, precisó: “Tomamos la decisión de televisar y de hacer la producción nosotros, así que estamos viendo el sistema de comercialización de los espacios para solventar ese gasto (puede superar los 2 millones de pesos) y de esa manera subir la imagen a la TV Pública y también llevarla a otras pantallas. En 24 a 48 horas tomaremos una decisión al respecto”.

 

Despedidos de la Fábrica

Gill confirmó que se emplearon 13 despedidos de la Fábrica Militar para tareas de control y para el armado de la carpa del Museo Bonfiglioli.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

La Policía se muda al ex-Pasteur y no está definido qué pasará con su actual edificio

Daniel Rocha

Para Landart, la ida de Navarro es prueba de irregularidades en el proyecto de Gill

Alexis Loudet

Se incorporó a Cacho Castaña a la grilla del Festival de Peñas

Mercedes Dagna