El Diario del centro del país

“Hay que seguir defendiendo y difundiendo estos festivales”

Luciano Pereyra fue el artista más esperado en la noche de cierre del Festival Internacional de Peñas

Lo que dejó el Festival Internacional de Peñas

Tras su presentación en el Hernán Figueroa Reyes, Luciano Pereyra aseguró que es un orgullo participar de “estas fiestas donde se sigue defendiendo y difundiendo nuestra cultura popular argentina”

Tras su presentación en la última noche de la 52º edición del Festival Internacional de Peñas en donde una vez más enamoró a todo el público presente, Luciano Pereyra manifestó su satisfacción por poder presentarse nuevamente en Villa María.

En diálogo con los medios de prensa tras su exitoso recital, manifestó que fue impresionante la energía de la gente: “La gente se ha aguantado el frío hasta esta hora, estoy contentísimo con la respuesta de la gente de Villa María”.

Consultado sobre sus proyectos para los próximos días, Luciano expresó su entusiasmo por la presentación que realizará esta noche en el Teatro Colón: “Voy a estar haciendo dos presentaciones en uno de los teatros más importantes del mundo y estoy muy entusiasmado y emocionado también por poder hacer mis canciones en el Día de los Enamorados”.

Sobre sus proyectos para el resto de 2019, adelantó que “se viene el DVD”: “Es el DVD de ‘20 años con vos’, que fue el concierto en Vélez. Va a salir una canción en poquitos días que se llama ‘Quédate conmigo’ con el video. Después se vienen varios días de componer y empezar a pensar en un nuevo trabajo, en nuevas canciones”.

 

Cantar junto a otros artistas

Una de las sorpresas de la noche, fue cuando Luciano invitó a La Sole a subir al escenario con él. Luego de un intercambio con el público en donde leyeron los cientos de carteles destinados al artista, juntos interpretaron el tema “Culpable o no”, de Luis Miguel, haciendo delirar al público: “Siempre cantar con artistas, con colegas y con amigos es un momento único. Pero cantar con La Sole siempre es un momento mágico. Yo disfruto mucho de cantar con ella, compañeros de ruta de hace tantos años en un mismo camino, que es la música. Para mí tener amigos como ella es una bendición”.

Sobre su opinión acerca de la cantidad de festivales que se realizan en la provincia de Córdoba, el artista comentó “cómo nos gusta la joda”, con humor: “Está buenísimo porque en este país, sin profundizar tanto, necesitamos celebrar. Este país necesita festejar, buena onda y energía. Es un país que a veces esta golpeado por tantas cosas que suceden, y de repente tener un Festival como estos, donde se acerca todo el país, no hay que cortarle las alas. Hay que seguir defendiendo y difundiendo estos festivales y ser parte de ellos, para mí, es un privilegio porque realmente espero todo el año para empezar esta temporada de festivales. Disfruto muchísimo cada concierto, cada escenario y es un momento fantástico. Ojalá haya muchas más fiestas donde se siga defendiendo y difundiendo nuestra cultura popular argentina”, expresó el artista.

Para finalizar, consultado sobre cómo fue su desarrollo como artista desde su infancia hasta hoy, Luciano aseguró que “no hay tanto pensamiento, hay más sentimiento: “Se hace de una manera hasta casi inconsciente. Cuando vos tenés pasión por lo que hacés no te importa nada. Pero hay un momento de cordura, donde me dedico a estudiar, a seguir aprendiendo, donde me gusta subir al escenario siempre dando lo mejor. Eso es un poco el equilibrio de toda esta pasión. Agradecer, agradezco todos los días por lo que me toca vivir, a mis padres que me dieron la vida y a un grande que extraño mucho como es Horacio Guarany”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Teatreros locales al Festival de la Palabra

Alexis Loudet

Invasión de combis

Juan Pablo Morre

Bainotti expondrá obras sacras en el Cultural Borges

Juan Pablo Morre