El Diario del centro del país

Herramientas útiles para el Marketing Digital

¡Quiero emprender!

Aplicaciones y programas que pueden facilitar y potenciar nuestro trabajo

 

Escribe Lic. Karina Costabello (*) Especial para EL DIARIO

Continuamos analizando todas las ventajas que nos trae a los emprendedores el Marketing Digital. Hoy te voy a poner al día con las herramientas más recomendables para que utilices y que te darán muy buenos resultados. Muchas de las que aquí describo me han servido a mí para conseguir mis objetivos. Son cada vez más las que hay y muy buenas, pero la clave es saber cómo y cuándo usarlas. Algunas tienen un precio alto, otras son gratis y otras pueden ser descargadas. Hice una selección de las que me son más útiles y de las que son amigables para usar y al mismo tiempo para aumentar la productividad y en el día a día como emprendedor en cualquier negocio.

  1. Google Analytics

Es una herramienta gratuita y muy común a toda persona que usa estrategias de Marketing Digital. Se usa para monitorear el tráfico del sitio. Es posible personalizar los dashboards (una representación gráfica que transforma los datos en información) de la herramienta de acuerdo a la necesidad de tu negocio. Tené en cuenta la experiencia del usuario y todo tipo de información de la audiencia como edad, género, intereses, segmentos del mercado, cantidad de visitas, origen del tráfico y otras cosas más.

  1. Evernote

Esta web con aplicación móvil incluida sirve para tomar notas en varios formatos, adjuntar documentos, anotar la lista de cosas por hacer, organizar las facturas y recibos, entre otras cosas. Evernote se destaca por su gran utilidad al momento de organizar todo.

  1. Canva

Es una herramienta gratuita de diseño. Fácil de usar, con una interfaz intuitiva, con muchas opciones de layouts que te permiten personalizar a tu gusto. Es sumamente importante para una marca tener colores e imágenes adecuadas que cumplan con los objetivos de comunicación (ya te lo he contado en el artículo de branding). Es excelente para las redes sociales.

  1. Mailchimp

Si estás buscando herramientas simples para enviar email marketing que sea fácil de usar, Mailchimp es el ideal. Muy adecuada para pequeños y grandes negocios. Tiene plantillas customizables, para creación de emails, segmentación de los suscriptores y muchas funciones más.

  1. Hootsuite

Si querés generar enganche en las redes sociales y no sabés cómo hacerlo de manera eficaz, esta herramienta fue creada para optimizar y automatizar. Con ella podés administrar muchas cuentas de las redes de la empresa, monitorearlas, interactuar con tu audiencia y el engagement. Eso va a hacer más fácil todo para vos en cuanto a tu participación en las redes

  1. Sumall

Con ella podrás hacer un mejor seguimiento de tus resultados en redes sociales así como establecer ciertos procesos de automatización.

  1. Google Search Console

Si todavía no la usaste en tu web, hacelo ahora mismo ya que esta herramienta te dará mucha información acerca del estado de tu página a nivel técnico y a nivel de posicionamiento en buscadores.

  1. Leadpages

Si buscás una herramienta para crear páginas de aterrizaje (land pages) de una manera sencilla y visualmente muy atractiva y que además permite integración con WordPress, no dejes de curiosear esta aplicación

  1. Google Adwords

La herramienta publicitaria por excelencia. Si querés aparecer en los resultados de búsqueda de Google cuando tus clientes buscan tu producto o algo relacionado, no podés no usarla.

  1. Easypromos

Para crear promociones y concursos en tus redes sociales y y monitorizar todo lo que sucede en ella y obtener los mejores resultados.

Cómo has podido ver estas herramientas cubren un amplio rango de funcionalidades para llevar a cabo acciones de marketing digital. Cada uno de ustedes elegirá cuál le puede ser más útil y más conveniente. Como en todo, hay aplicaciones y herramientas que serán más prácticas para unos y para otros no. Todo dependerá para qué las vas a usar y de qué manera. Comenzá a probar alguna, seguramente del listado te pueden servir bastantes. Con ellas, tu productividad incrementará y varias tareas se te harán muchísimo más fáciles. Hay innumerables herramientas en el mercado digital para emprendedores que facilitarán tu trabajo, estas son solamente algunas, pero que son muy importantes para vos y tu negocio. Solo hay que aprovecharlas y usarlas a tu favor!

 

(*)Comunicadora Social- Publicitaria. Del Estudio Moon Comunicación, Marketing y Diseño

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Empresas de cobranza, en contra del efectivo

Mercedes Dagna

El año 2018 fue “complicado” para Villa Nueva

Daniel Rocha

Picca modernizó su local: “De nuestra familia a la tuya”

Mercedes Dagna