El Diario del centro del país

Histórico triunfo justicialista en Pozo del Molle

El candidato electo es saludado por Salvático, actual intendente

ELECCIONES MUNICIPALES

En Pozo del Molle, el triunfo de Jorge Roland marcó el fin de 35 años seguidos del radicalismo, desde el regreso de la democracia.

En una de las sorpresas del domingo, el candidato por el Partido Justicialista le ganó por 75 votos a Carlos Salvático, intendente de la UCR. Las cifras, por demás ajustadas, arrojaron 4.330 (50,7%) votos para Roland frente a 4.125 (49,2%) que consiguió el actual mandatario.

En 2015, Salvático y Roland ya se habían enfrentado (con una tercera fuerza de por medio: Cambiemos. En esta ocasión, el médico y exdirector del Hospital Municipal Raúl Dobric se quedó con la victoria.

En el marco de los festejos estuvieron Francisco Fortuna, ministro de Salud de la provincia, la intendenta de La Playosa, Gabriela Nicolino, y la legisladora Romina Cuassolo.

 

Tappero sigue en Carrilobo

Otro triunfo ajustado fue el de Daniel Tappero, radical integrante de Cambiemos que consiguió la reelección tras ganarle por 80 votos a su único oponente Arturo Chiappero, representante del peronismo cordobés, y sostener así la Intendencia.

En tanto, se individualizaron 41 sufragios entre blancos, nulos y recurridos. Un total de 1.743 personas estaban habilitadas en dicha localidad para emitir su voto.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Secuestraron más de dos kilos de cocaína, dos armas y proyectiles

Alexis Loudet

Las elecciones serán en mayo

Alexis Loudet

¿Cremaron el cuerpo equivocado?

Noemí Bramardo