El Diario del centro del país

Histórico: un tractor para el IAICH

CHAZON – Otorgado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería

Concretaron la firma para una estación meteorológica y entregaron un aporte al municipio

En jornada de ayer se concretó la entrega de un tractor para el Instituto Agrotécnico e Industrial de Chazón (IAICH), lo que se constituye en un hecho histórico para la comunidad educativa.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, presidió el acto protocolar y emotivo en el establecimiento educativo, donde además realizaron la firma de convenio para una nueva estación meteorológica, junto al intendente Ernesto Garbiglia y demás autoridades provinciales.

En ese aspecto, Garbiglia recibió de manos del director de Municipalidades y Comunas de la provincia, Marcelo Frossasco, un aporte del Fondo Permanente para Obras por 460 mil pesos, para comenzar la construcción de viviendas, y un aporte para Centro de Jubilados por 23.400 pesos, más la firma de adhesión al Plan Córdoba Mayor.

 

El acto estuvo cargado de emociones para la comunidad educativa. La directora indicó que el tractor es una herramienta indispensable para la tarea técnica del instituto

Memorable

“La directora lo resumió cuando dijo que fue la gestión de mayor escala, encarada, y que ha llegado al éxito”, dijo Frossasco.

El funcionario sostuvo que “este tractor es una herramienta importante, de más de un millón de pesos, y que “el acto fue muy emotivo”.

La directora Claudia Grandinetti manifestó su agradecimiento y fue la mujer al frente de la institución (desde hace tres años) encargada de poner en marcha la maquinaria adquirida y luego recibir la celebración de cada una de las autoridades presentes y la comunidad educativa toda.

“Fue un momento memorable. Lo pongo en tono humorístico porque no sabía qué cara poner para la ocasión, fue un momento tragicómico, cargado de felicidad. Eso sí”, describió Grandinetti, más acostumbrada al escritorio y a los libros, como licenciada en Lengua y Literatura, según indicó a EL DIARIO.

Además, marcó que “un tractor en condiciones es indispensable para la tarea del área técnica, ya que se cuenta con uno viejito que siempre presentaba algún problema ante el entusiasmo de los estudiantes”.

Dijo que se trata de “un sueño hecho realidad”, “luego de intensas gestiones recibir este hermoso tractor otorgado desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia… estamos desbordados de alegría”.

 

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Un pueblo para vivir

Noemí Bramardo

Carnavales de Villa Ascab

Noemí Bramardo

El tren para en la estación tiopujiense

Mercedes Dagna