El Diario del centro del país

Hoy comienza el recorrido peñero

Rumbo al Festival – A las 20 se iniciará la actividad en peñas, patios, stands comerciales, emprendedores y artesanos

La novedad de este año será el menú para celíacos obligatorio en los espacios gastronómicos

Hoy a las 20 comenzará el recorrido peñero durante 13 noches en la zona de la costanera, hasta el martes 12 de febrero en vísperas del 52º Festival de Peñas.

Las carpas y espacios comienzan este año en la intersección de calle Buenos Aires y Bolívar, en inmediaciones del Polideportivo Guillermo Evans. En esa esquina estará ubicado el patio de comidas de la Cooperadora del Hospital Pasteur. Siguiendo por calle Buenos Aires hacia la costanera se ubicará la carpa de la Feria de Artesanos y Emprendedores y el programa “Córdoba con ellas”.

Una vez en avenida Bruno Ceballos, sobre la plazoleta del Ente Villa María Deporte y Turismo, habrá un espacio de “food trucks” con su propuesta gastronómica y juegos infantiles.

En la rotonda de calle Naciones Unidas habrá un sector de carrobar y como sucede desde un par de ediciones, la intersección de La Rioja y costanera estará el patio de “food trucks”.

El escenario Vanzetti será el lugar para los espectáculos de “La Costa Explota” (desde mañana) y al lado la carpa del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, con la muestra “Aquí hay gato encerrado”.

Stands. Habrá 80 puestos comerciales, más concesionarias, stands institucionales y, en época del Festival, muestras de fiestas provinciales y nacionales.

Horarios de cierre. De domingo a miércoles, el final del recorrido está fijado a las 2, mientras que los jueves será a las 4, los viernes a las 5 y los sábados a las 6.

Seguridad y atención médica. También por esa zona se ubicarán un puesto permanente de atención médica y otro de Policía de Córdoba. Cabe recordar que durante todas las noches del recorrido peñero habrá presencia de guardacostas en el sector.

Estacionamiento. El cobro del estacionamiento estará una vez más a cargo de la Liga de Baby Fútbol. El precio establecido en el convenio es de $80 para los automóviles y $50 para las motos. El radio de cobro para autos estará enmarcado en el espacio delimitado por calles Tucumán desde avenida El Libertador hasta bulevar Cárcano, y desde allí hasta bulevar Vélez Sarsfield, completando el radio luego hasta calle Derqui y de allí hacia Elpidio González; cerrando por esta arteria llegando a Sargento Cabral.

En el caso de las motocicletas, se habilitará la cuadra de calle Müller, entre Buenos Aires y Santa Fe para apostarlas allí. Habrá además, un espacio de remoción de vehículos que no estén debidamente estacionados, sobre calle Buenos Aires entre Müller y avenida El Libertador. En cuanto al horario, el cobro regirá desde las 19 hasta las 6.

 

Agrupación Folklórica Villa María

Ubicación: costanera entre Naciones Unidas y Catamarca.

Oferta gastronómica: platos tradicionales (ver recuadro).

Capacidad: 1.600 sillas.

 

Los Soñadores

Ubicación: costanera entre Santa Fe y Buenos Aires.

Oferta gastronómica: sándwich de carne, pata de cerdo flameada, sándwich de pollo, papas fritas, locro, empanadas (de La Casona di Tutti), sangría, cerveza, línea Quilmes, vino ¾, gaseosas línea Coca Cola y agua.

Menú para celíacos: pancitos especiales envasados al vacío.

Capacidad: 1.200 sillas.

 

La Cantina

Ubicación: costanera entre Santa Fe y Buenos Aires.

Oferta gastronómica: locro, empanadas saladas, árabes, dulces y jamón y queso, sándwich de milanesa, hamburguesas, choripán, shawarma, papas y panchos, pizzas, cervezas artesanales, parrillada, heladería Grido, jugos tropicales, gaseosas, vino, fernet, Gancia, sangría, piña colada, whisky y ensalada de frutas. También habrá combos promocionales.

Menú para celíacos: locro, pizzas, hamburguesas, tartas y papas.

Capacidad: 600 personas.

 

Hospital Pasteur

Ubicación: el primero en Elpidio González 135 (frente al Anfiteatro) y el segundo en Bolivia y Buenos Aires (detrás del Polideportivo, a pasos del estacionamiento sobre calle Müller).

Oferta gastronómica: locro, empanadas, choripán, papas fritas y pata flambeada.

El nuevo patio tendrá a la venta empanadas, sándwich de milanesa, pizzetas y choripán. Ambos venderán bebidas de todo tipo.

Capacidad: 1.000 personas el primer patio y 600 personas el segundo patio. También contarán con pantalla gigante.

 

Rotary Club Villa María Este

Ubicación: Elpidio González 85.

Oferta gastronómica: locro (a cargo de la familia Avila), empanadas dulces y saladas, choripán, sándwich de pata flambeada y conos de papas fritas. Bebidas: vinos Toro y Santa Julia, gaseosas línea Coca Cola, cervezas línea Quilmes, aguas saborizadas, mineral, soda, sangría y fernet Branca.

Menú para celíacos: empanadas y pizzetas.

Capacidad: 300 personas.

 

Jockey Club

Ubicación: costanera entre Catamarca y Santa Fe (frente a los monoblocks).

Oferta gastronómica: locro $160, empanadas $25 o 3 por $60, choripán $100, sándwich de vacío $150, cerveza $120, cerveza tirada $150, gaseosa $100, fernet $180, vino Toro $90, vino Estancia $130, soda copón $40, agua saborizada $50, agua mineral $50 y sangría $100.

Menú para celíacos: hamburguesas especiales.

Capacidad: 450 personas.

 

Bomberos Voluntarios

Ubicación: costanera y Catamarca.

Oferta gastronómica: asado al plato (entrada con empanada, chorizo, morcilla y molleja, plato principal con marucha, vacío, bondiola y matambre de cerdo) a $500 (no incluye bebida), empanadas a $25 por unidad, $150 por media docena y $280 por docena, sándwich de molleja $210, sándwich de marucha $190, sándwich de vacío $190, sándwich de bondiola $190, choripán $100, cerveza copón $150, lata cerveza $80, gaseosa copón $100, gaseosa 500 cc $70, gaseosa medio litro $120, agua saborizada 500 cc $70, agua saborizada 1 litro y ½ $120, agua 500 cc $50, agua 1 litro y ½ $70, vino Santa Julia $200, hielo copón $50 y fernet copón $200.

Menú para celíacos: hamburguesas especiales $200.

Capacidad: 250 personas.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Nuevo libro de Schmidt

Alexis Loudet

Inician en la UNVM las Segundas Jornadas de Investigación en Artes

Daniel Rocha

Bainotti expondrá en la Bienal de Arte Contemporáneo

Juan Pablo Morre