El Diario del centro del país

Hoy empieza el festival Vive y Siente

El comediante y cantautor Luis Pescetti ofrecerá hoy un show desde las 16.45 en el Teatrino

Se extenderá hasta el lunes

El festival Vive y Siente 2018 se ofrece desde hoy como un evento para que chicos y grandes encuentren un abanico de actividades para aprender, crear, disfrutar de la música en vivo, artes escénicas y la literatura.

En el Parque de la Vida ya está todo listo para recibir a visitantes de distintas localidades en una iniciativa que desde hace tres años reúne a más de 500 propuestas artísticas, culturales y educativas.

Con la organización del municipio villamariense, el Vive y Siente tiene atracciones ya consolidadas: las muestras permanentes e interactivas. Este año, durante los cinco días, estarán instaladas las exposiciones “Una muestra macanuda” del historietista Ricardo Siri, más conocido como Liniers; “La fábrica de fantasías” del ilustrador especialista en collages Pablo Bernasconi y “Papel protagónico” del dibujante y narrador oral Istvansch.

En tanto, las exposiciones se completan con Suflaifla y Juguetes con Oficio, que además tendrán instancias de talleres para chicos. La primera se trata de un recorrido por cuadros sonoros para bebés y niños pequeños, con propuestas también de juegos didácticos hechos con caña de bambú. Por su parte, la segunda expone el trabajo del artesano Hernán Lira, quien realiza juguetes de madera con un sistema de poleas, engranajes y bielas que permiten movimiento, reflejando la tara de distintos oficios: orfebre, lustrabotas, afilador.

Como espacios para potenciar la creatividad, también habrá talleres de marionetas, robótica y juguetes ópticos, donde quienes participen podrán armar, por ejemplo, caleidoscopios.

La música también tendrá su lugar, en el Teatrino, con un día dedicado a cada género musical. Hoy, la apertura estará a cargo del cantautor Luis Pescetti, mientras que mañana será el momento del pop con las bandas De la Rivera, Rayos Láser, Benigno Lunar y The Reverends of Sons. El sábado habrá espíritu peñero, con la presentación de Roxana Carabajal. El domingo pasarán por el escenario distintos artistas en una confluencia de ritmos a lo largo de la jornada y el lunes, arribará con su espectáculo el grupo Urraka. En artes escénicas, la grilla propone las obras teatrales “Bufón”, “Las naides” y el show de clown “Cosa de Payasas”.

Así como durante la edición del año pasado el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli presentó “Mundo Aparte”, una muestra con una serie de actividades artísticas para todas las edades, este 2018 vuelve a innovar con una exposición propia: “Acá hay gato encerrado”. Esta iniciativa, al igual que la anterior, además de las propuestas para hacer y crear, busca poner en valor y conocimiento del público el patrimonio cultural villamariense.

Además, estará el Festival del Libro durante los cinco días y se desarrollarán distintos encuentros: de editoriales independientes, músicos infantiles y payasos. También habrá charlas y conferencias entre los que destacan los escritores Carlos Busqued y Florencia Abatte.

Las actividades se desarrollarán todos los días, de 9 a 21.

Print Friendly, PDF & Email

En la misma categoría

Miguel, un siglo de trabajo y amor

Juan Pablo Morre

La Policía se muda al ex-Pasteur y no está definido qué pasará con su actual edificio

Daniel Rocha

Condenados por venta de drogas en la sede de un club de la ciudad

Mercedes Dagna